Deportes

Caricatura de Keylor Navas encendió las redes sociales

Famoso sitio gringo Bleacher Report tiene al costarricense como protagonista de sus famosos dibujos

EscucharEscuchar

La actuación de Keylor Navas este miércoles en el clásico español ante el Barcelona por la semifinales de la Copa del Rey sigue generando muchos comentarios y reacciones alrededor del mundo por su acostumbrado buen rendimiento.

Uno de los más lanzados fue el sitio deportivo estadounidense The Bleacher Report, el cual en su sección de fútbol se rajó con una caricatura en la que destacan la actuación del Halcón y dan a entender que su compañero, el belga Thibaut Courtois, titular de los merengues en la Liga española y la Champions, “podría aprender” volados del tico.

Con el título “Keylor Navas le muestra a Courtois cómo se hace”, el dibujo muestra el tapadón que Navas le hizo al uruguayo Luis Suárez durante el primer tiempo del partido, mientras que se observa a Courtois, a un lado del marco en un pupitre, con un libro en la mano y cara de sorprendido.

Como un detallito curioso, Courtois está leyendo un libro en el que viene en la portada el marcador de 5-1, resultado del último encuentro en el Camp Nou y en el que el arquero belga se llevó cinco pepinos durante su primera aparición en la casa de su arrchirival, el 28 de octubre del año anterior.

El dato contrasta con el récord de Navas en el estadio culé, quien en cinco oportunidades ha ganado en dos ocasiones y suma tres empates, por lo que está invicto en ese estadio, algo que destacaron diversos medios.

La página de Facebook del sitio es una de las más populares en Estados Unidos, cuenta con más de ocho millones de seguidores y sus publicaciones suelen viralizarse con muchísima facilidad. Este jueves al mediodía la caricatura de Navas ya se había compartido casi dos mil veces.

En Instagram, por su parte, donde también se compartió la imagen, el sitio tiene 2,3 millones de seguidores.

Más elogios

Medios internacionales destacan que la actuación de Keylor es una muestra más que su calidad como futbolista sigue intacta, aunque el técnico Santiago Solari ya tomara una decisión en el marco.

"La Copa es el título de Keylor y a esta se está aferrando al tico para reivindicarse y seguir dando muestras de su calidad. Es posiblemente el único que se niega a dar por muerto el debate de una portería en la que desde hace meses manda Courtois en las dos principales competiciones.

Su actuación en el Camp Nou es un golpe más de Keylor sobre la mesa reclamando el protagonismo que ha perdido tras el fichaje del belga", destaca el diario Marca al respecto del tema.

“Navas alza la mano para ser considerado en la Liga. Se aferra a una competencia interna que, hasta el momento, es liderada por Thibaut Courtois”, dijo por su parte el diario As en un análisis que hizo del costarricense, quien sigue cosechando elogios, aunque juegue poco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.