Un viejo conocido del fútbol nacional regresa a Tiquicia, se trata del entrenador colombiano Carlos “Piscis” Restrepo, quien fue anunciado este miércoles como nuevo técnico de San Carlos.
El Piscis está todo ilusionado de regresar a bretear al país después de nueve años de ausencia.
El colombiano estaba en espera del banderazo de salida, ya que de no caer en la zona norte iba a hacerlo en algún otro club del país, porque un empresario estaba moviendo los hilos para traerlo.
“Se dio por intermedio de un empresario que tuvo contacto conmigo, me dijo que si tenia disponibilidad porque había dos o tres técnicos que podrían moverse. Le dije que tenía disponibilidad y ahí empecé a estar atento a lo que se pudiera dar, así que se presentó esta situación de San Carlos y se comunicaron conmigo y lógicamente hicimos la conversación habitual para estos casos y al final terminé arreglando con ellos”, contó Restrepo.
Restrepo comentó que este jueves han pasado ultimando detalles para que este domingo o más tardar el lunes esté en Tiquicia para tomar las riendas de los Toros del Norte.
LEA MÁS: San Carlos despide a Luis Marín y anuncia a Carlos Restrepo
El Piscis sí fue muy claro al aclarar que por ética profesional no hablaba nada hasta que le confirmaran que el club al que iba a llegar ya no tenía técnico, y así sucedió cuando la directiva norteña le dijo adiós a Luis Marín.
“Es lo más prudente, porque respeto a los colegas como buen profesional y es lo mínimo que uno puede hacer con un gran profesional como Luis Marín”, confesó.
El técnico cafetero llegó por primera al Pérez Zeledón en el 2002 y ganó el torneo Apertura 2004. Además estuvo al frente de Brujas, Alajuelense, Liberia Mía y Puntarenas.
Ha hecho campeona de sudamérica a la selección Colombia sub-20 en el 2013 y con la sub-17 ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
Estuvo al mando del Olimpia de Honduras y lo hizo campeón de la Liga Concacaf 2017, derrotando al Santos en el Estadio Nacional, por cierto esa fue la última vez que estuvo en suelo costarricense compitiendo, porque confesó que a cada rato viene a pasear.
“Es una grata sorpresa saber que regreso a un país de fútbol y tan importante en mi vida, con el cual vivo agradecido. Yo había tenido contacto con otros equipos, pero no llegué a feliz termino porque estaba trabajando, ahora se da esta nueva oportunidad, porque es cuando Dios determina que pasen las cosas”, dijo.
LEA MÁS: ¡Otra polémica! Zafarrancho entre cuerpos técnicos de Herediano y Jicaral
A Restrepo le ilusiona el proyecto norteño.
“San Carlos ha querido dar pasos, ha invertido en infraestructura, quiere progresar, mira sus fuerzas básicas sin perder la competitividad del primer equipo y eso hace que hoy muchos jugadores quieran estar ahí”, señaló el entrenador.
El nuevo técnico dice que viene a cerrar con todo el Clausura y pulseará meterse en zona de clasificación aprovechando que el equipo está en el quinto puesto y con buen chance de pasar si se ponen las pilas.
“No es lo mismo haber armado el equipo desde un comienzo, a trabajar con un equipo que ya viene con una idea, por lo que hay que hacer un diagnóstico, pero sin perder la parte competitiva porque eso no se puede descuidar. Se debe buscar la clasificación y esperamos convencer a los jugadores de que eso se va a lograr, porque tenemos futbolistas de experiencia, que fueron campeones en la institución”, aseguró.