Andrés Mora.3 diciembre

A partir del 2 de enero del 2019, Carlos Watson será el jefe del seleccionador nacional, Rónald González.

Tío Carlos pondrá orden en todas las selecciones menores. Foto: Rafael Pacheco
Tío Carlos pondrá orden en todas las selecciones menores. Foto: Rafael Pacheco

Este martes, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol nombró al entrenador como el nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales.

Tío Carlos también tendrá que velar por el buen funcionamiento y trabajo de los técnicos de selecciones menores.

“Llego a lo más alto de mi carrera”, así definió Watson, de 68 años, esta designación de estar al frente de la dirección deportiva de todas las selecciones nacionales.

“Siento que estoy preparado para asumir este proyecto, he estado actualizado con lo que pasa en el fútbol internacional. Estoy agradecido con la confianza que han depositado en mí para dirigir la actualidad y el futuro de las selecciones nacionales. Digo la actualidad porque con la selección mayor la competencia es inmediata, pero por las demás hablamos de futuro, hacia dónde va el fútbol y estar nosotros metidos en lo que hacen los mejores para obtener sus éxitos”, comentó el director deportivo.

Watson estuvo al frente de dos procesos mundialistas juveniles, llevando a ambas escuadras a los Mundiales de Nigeria 1999 y Argentina 2001.

En estas selecciones tuvo a su cargo grandes jugadores que se convirtieron luego en referentes de la selección mayor como Gilberto Martínez, Winston Parks, José Luis López, Michael Umaña y Carlos Hernández, entre otros.

A nivel de clubes, Watson ha dirigido, entre otros, a Alajuelense, Deportivo Saprissa, Herediano, Uruguay de Coronado, Carmelita, Palmares y Turrialba.