Deportes

Carlos Watson será el nuevo jefe del seleccionador nacional Rónald González

El entrenador tomará el cargo de director deportivo de Selecciones Nacionales a partir del 2 de enero

EscucharEscuchar

A partir del 2 de enero del 2019, Carlos Watson será el jefe del seleccionador nacional, Rónald González.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol nombró al entrenador como el nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales.

Tío Carlos también tendrá que velar por el buen funcionamiento y trabajo de los técnicos de selecciones menores.

“Llego a lo más alto de mi carrera”, así definió Watson, de 68 años, esta designación de estar al frente de la dirección deportiva de todas las selecciones nacionales.

“Siento que estoy preparado para asumir este proyecto, he estado actualizado con lo que pasa en el fútbol internacional. Estoy agradecido con la confianza que han depositado en mí para dirigir la actualidad y el futuro de las selecciones nacionales. Digo la actualidad porque con la selección mayor la competencia es inmediata, pero por las demás hablamos de futuro, hacia dónde va el fútbol y estar nosotros metidos en lo que hacen los mejores para obtener sus éxitos”, comentó el director deportivo.

Watson estuvo al frente de dos procesos mundialistas juveniles, llevando a ambas escuadras a los Mundiales de Nigeria 1999 y Argentina 2001.

En estas selecciones tuvo a su cargo grandes jugadores que se convirtieron luego en referentes de la selección mayor como Gilberto Martínez, Winston Parks, José Luis López, Michael Umaña y Carlos Hernández, entre otros.

A nivel de clubes, Watson ha dirigido, entre otros, a Alajuelense, Deportivo Saprissa, Herediano, Uruguay de Coronado, Carmelita, Palmares y Turrialba.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.