Deportes

Cartaginés parece un hospital pero tiene alternativas suficientes para las bajas, dice un técnico nacional

Cartaginés tiene con qué sustituir a las posibles bajas, pero la banca se vería debilitada, del bando rojinegro están puras tejas

EscucharEscuchar

Mientras el Cartaginés debe pensar en los cambios obligados que debe hacer para suplir las bajas por lesiones y expulsiones, Alajuelense tiene al equipo completo y los cambios que podría presentar serían más para variar la estrategia.

Las bajas brumosas son todas en la zona defensiva, pero tiene hombres del medio campo que los pueden sustituir, pues acumulan muchos minutos. La bronca es la conformación de la banca, pues se quedaría debilitada.

Cartaginés no contará con el defensor José Gabriel Vargas, expulsado en la semifinal ante Herediano y debe un partido de castigo, además son duda por lesión de Mauricio Montero, con un esguince en la rodilla derecha, y William Quirós, quien se luxó el codo derecho.

Ante este panorama, Daniel Chacón y Michael Barrantes (de quien se dice está levemente tocado) podrían cumplir como centrales para solventar esas bajas.

Si eso fuera así, Víctor Murillo tendría todas las opciones para jugar como un contención y podría ser acompañado por Dylan Flores, con esto Cartaginés gana en ofensiva, pero pierde en marca.

Otra opción para Géiner Segura y Mauricio Wright es poner de centrales a Daniel Chacón junto al joven Carlos Barahona, quien ha venido jugado de lateral derecho, pero su posición natural en ligas menores era de defensor central.

“Este tipo de bajas genera cierta incomodidad en un cuerpo técnico porque no es igual tener a William Quirós, por ejemplo, que ha sido constante, que ha marcado bien, que es agresivo, que va bien por arriba, que controló a Johan Venegas que ha otro muchacho que casi no le ha tocado”, expresó el técnico nacional Randall Chacón.

“Depende de lo que quiera Géiner, si es sostener la pelota o jugar a la contra y pensando en eso, tiene buenas variantes, hay alternativas como Paolo Jiménez, Jesús Chávez, son posibilidades. Creo que un central será Daniel Chacón”.

Michael Barrantes opinó que han perdido jugadores que han ayudado mucho, pero asegura que los suplentes están listos para jugar.

“Confío mucho en todos mis compañeros, sé del cariño y esfuerzo que pondrán en caso de que les toque jugar, por lo que estoy tranquilo”, dijo el volante brumoso.

“Depende de lo que quiera Géiner, si es sostener la pelota o jugar a la contra y pensando en eso, tiene buenas variantes”; Randall Porras, técnico nacional

—  Randall Chacón, técnico nacional

A la banca deberían ir jugadores como Derrikson Quirós, Jesús Chávez o Mikel González, que han tenido muy poca participación y deberán estar listos para un partido de vida o muerte.

Para Randall Chacón todos los jugadores deben estar preparados.

“Yo me acuerdo en una final que le tocó jugar a Víctor Cordero y hasta le tocó anotar el gol del título y por qué lo pudo hacer, porque estaba preparado para el momento”, explicó.

En el caso manudo, se dice que Bryan Ruiz podría ser de la partida en el once inicial y todo apunta a que el sacrificado será el joven Aarón Suárez.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.