Deportes

Cartaginés pierde dos piezas clave para las siguientes jornadas

El Tribunal Disciplinario dio a conocer las sanciones luego de la fecha 4

EscucharEscuchar

El Club Sport Cartaginés se sigue desmoronando jornada a jornada y se quedará sin dos de sus jugadores clave por las próximas fechas.

El Tribunal Disciplinario informó este lunes las sanciones luego de la fecha 4, que se disputó el fin de semana.

En el caso del campeón nacional, los castigos son los siguientes:

El delantero Marco Ureña fue sancionado con un partido y una multa de ¢75 mil, por recibir doble tarjeta amarilla.

El cubano Marcel Hernández se perderá de los próximos 4 juegos y deberá soltar ¢200.000, de acuerdo con lo siguiente: tres partidos de suspensión y una multa de ¢125.000, por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario, sin que la bola se estuviera moviendo. Además, otro juego y ¢75.000, por negarse a acatar la expulsión de forma inmediata y continuar reclamando decisiones arbitrales.

El volante Luis Ronaldo Araya recibió la peor parte: 5 juegos fuera y una multa de ¢325 mil por lo siguiente. Un partido y una multa de ¢75.000, por confrontar al réferi; tres juegos y una multa de ¢175.000, por amenazar al árbitro (David Gómez) del encuentro empleando lenguaje grosero e irrespetuoso (‘te voy a esperar afuera para volarnos unos’...”, según se dio a conocer en el informe arbitral) y un partido y una multa de ¢75 mil, por negarse a acatar la expulsión de forma inmediata.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.