Deportes

Cartaginés podría seguir los pasos de Saprissa al eliminar freno que prohibía un inversionista mayoritario

En Asamblea de accionistas esta noche el equipo vería la luz de su difícil situación económica

EscucharEscuchar

Este jueves por la noche en el anfiteatro municipal de Cartago, los accionistas del Cartaginés decidieron, por una aplastante mayoría, eliminar el freno en sus estatutos que impedía a cualquier persona comprar más del 3% de las acciones del club.

Dentro de las normas del club hay una claúsula que impedía que nadie pudiera ser accionista mayoritorio del equipo, por lo que ahora la institución podría abrirle las puertas del club a inversionistas como lo hizo en su momento el Saprissa con Jorge Vergara y Horizonte Morado.

Con una votación de 83% a 17% se acordó volarse esa reforma indispensable por lo que ahora sí el inversionista interesado podría poner la plata sobre la mesa y salvar al club de su difícil situación económica.

Extraoficialmente se sabe que la única propuesta en concreto que fue presentada a la asamblea es la del empresario Adrián Jiménez, actual directivo brumoso y que invirtió en la remodelación y cambio de la gramilla del estadio Fello Meza.

En esta ocasión, la convocatoria de accionistas fue mucho menor a la del 16 de setiembre anterior, cuando se acordó hacer una nueva asamblea en la que se votaría eliminar el freno del 3% y estudiar alguna propuesta de los posibles inversionistas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.