Deportes

Cartaginés se jugará la clasificación en la casa de campo del muñeco

Limón confirmó que recibirá a los brumosos en el Ebal Rodríguez de Guápiles

EscucharEscuchar

Como si luchar contra el muñeco no fuera suficiente, a Cartaginés le tocará ahora buscar la clasificación a semifinales en un estadio que solo le trae malos recuerdos.

Los brumosos se ahorrarán el viaje al Juan Gobán para enfrentar a Limón, el miércoles 20 de noviembre a las 8 p.m., en el cierre de la fase regular; sin embargo, eso no es para estar felices porque ahora enfrentarán a los caribeños en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, una sede donde quedaron eliminados en los torneos de Verano del 2015 (3-2) y 2017 (1-0).

La información la confirmó este lunes Reynaldo Parks, gerente deportivo limonense, quien dijo tener muy claro las eliminaciones sufridas por los blanquiazules en ese estadio.

“Es nuestra cancha alterna y no podemos jugar en casa por el tema de la iluminación. Nosotros vamos a luchar por lo nuestro, queremos quedar en la mejor posición, mejorar en la tabla”, comentó el exjugador.

Parks indicó que el Ebal lo podrán usar porque Santos va a adelantar su juego ante Universitarios para este sábado 9 de noviembre, a las 6 p.m.

Actualmente, los brumosos son quintos en la tabla, suman 30 puntos y no dependen de sí para clasificar.

Deben ganarle a la Tromba, esperar que San Carlos caiga contra Guadalupe o empate, pero si los Toros empatan los brumosos deben ganar por tres o más goles de diferencia.

Unido a eso, requieren que Jicaral no venza a Saprissa ni Alajuelense y así poder clasificar como no lo consiguen desde el Invierno 2014, es decir, son nueve torneos consecutivos sin estar en la fiesta grande.

Parks considera que la mejenga ante los blanquiazules será un partido lindo para el aficionado por lo que se juega el rival, no obstante, sabe que al tratarse de un día laboral, es muy posible que la mayoría de aficionados que lleguen a echar porras serán de la Vieja Metrópoli y no de Limón.

Sin estrés

Aunque no será ante el Santos, hay que decir que el Ebal es un estadio que no le sienta bien a los brumosos.

De hecho, la última vez que ganaron ahí fue el 13 de abril del 2013, es decir, hace 6 años y casi siete meses, cuando vencieron 1-0 a los guapileños.

Y si queremos pintar peor el panorama hay que recordar que para el choque de dentro de dos semanas, los dirigidos por Hernán Medford no contarán con Marcel Hernández y Julio Cruz por acumulación de tarjetas amarillas.

Paolo Jiménez , uno de los capitanes del equipo, asegura respetar a Limón y piensa que es ventajoso no jugar en el Juan Gobán porque se sabe que ahí son fuertes.

“No digamos que es ventaja, pero en su cancha son fuertes, entrenan ahí y saben manejarla a la perfección y hay que respetarlos. Igual ellos han crecido mucho y aunque es beneficioso, no nos podemos confiar”, indicó el jugador.

Cuando le recordamos que jugarán en el Ebal Rodríguez, sitio donde no ganan desde el 2013, Jiménez comentó que no es un dato que tenga muy presente.

Aseguró que si algo tiene claro es que las estadísticas e historia son solo eso, datos.

A esperar
La jornada 22 se jugará hasta el miércoles 20 de noviembre y no este domingo 10, debido a la clasificación del Saprissa a la final de la Liga Concacaf ante el Motagua.

Paolo se agarra del hecho de que todos los partidos son diferentes y aunque él estuvo en esos juegos cuando fueron eliminados, el grupo actual del Cartaginés lo conforman muchos futbolistas que no vivieron esos duros momentos.

“Al final hay que jugar, vamos a buscar sacar un buen resultado, no pensando en lo que ha pasado. Eso sí, sabemos que va a ser un partido duro”, añadió.

El brumoso considera que si les toca llegar, una vez más, a jugarse el todo por el todo en la última jornada, es simplemente por la irregularidad que ha acompañado a la mayoría de clubes en este Apertura 2019.

El volante piensa que dejaron ir muchos puntos en casa que ahora les hacen falta.

“Hubo mucha irregularidad, dejamos puntos en casa y en un torneo corto esos partidos son fundamentales porque de visitantes no estuvimos tan mal”, señaló el futbolista, quien también opinó del parón de más de 15 días que se viene ahora para jugar la última jornada.

Recordemos que por la presencia de Saprissa en la final de Liga Concacaf contra el Motagua y el partido que tiene pendiente de los morados ante Jicaral, la jornada 22 no se jugará el domingo 10 de noviembre sino se trasladó para el miércoles 20.

Jiménez cree que el “descanso” que se viene será igual para todos los equipos y a ellos solo les permitirá plantear mejor el juego ante Limón, al que definen como una final.

“No voy a decir (que el parón) es beneficioso o no, no voy a entrar en detalles porque al final no vamos a poner excusas, no vamos a decir que nos afectó si no clasificamos o que nos benefició si lo hacemos", dijo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.