Deportes

Cartaginés y Herediano siguen en cuarentena

Ambos equipos se vieron mal ante sus rivales en la reanudación del torneo

EscucharEscuchar

La reanudación del fútbol nacional en la jornada 16 dejó ver que algunos equipos pareciera que todavía siguen en cuarentena, pues se vieron lentos e imprecisos.

Los casos más notorios fueron los de Cartaginés y Herediano que perdieron sus compromisos ante Alajuelense y Saprissa respectivamente.

Luis Torres, quien fuera entrenador en primera división en los equipos de Brujas y Carmelita, dijo que el parón por el coronavirus afectó a todos los clubes; sin embargo, en la cancha vio a equipos que a su criterio daban la impresión de estar mal físicamente.

“Heredia y Cartago dejaron mucho que desear al igual que otros equipos como Santos o La U. Me extrañó ver a Cartago como desganado y además de eso muy lento.

"A Heredia lo vi mejor, pero le faltó mucha más fluidez porque lo que se vio ante Saprissa no era lo que venía presentado en sus partidos”, detalló.

Torres comentó que el caso de Cartago, si no muestra otra actitud este sábado ante Pérez Zeledón, será muy difícil que clasifique a la siguiente ronda, a pesar de estar a tres puntos de la zona de clasificación.

“Heredia tiene más posibilidades porque está en zona de clasificación, pero le será muy difícil seguir sumando si no cambia en la parte física”, agregó.

Otro que vio grandes diferencias entre un equipo y otro fue Javier Delgado.

Para él, Alajuelense fue el equipo que mejor fútbol mostró seguido de Saprissa.

“Ante Cartaginés la Liga se vio más suelta, más rápida y eso depende mucho del trabajo individual que los jugadores hicieron en su casas porque el trabajo en cancha para todos los equipos fue muy poco”, comentó el Sheriff.

“El partido de Saprissa contra Heredia, me parece que Saprissa fue un poco más activo, no sé si un equipo estaba mejor físicamente que otro, pero se notó más precisión en Saprissa”, añadió.

Equipos grandes con más ventajas

Para Delgado los equipos grandes son los que podrían tener más ventajas que los pequeños.

“Esos equipos tienen más recursos y seguramente durante el receso del fútbol los dotaron de herramientas para que se ejercitaran en sus casas. Ese también es un factor que pesó en estos partidos”, agregó.

En su experiencia, Javier piensa que los equipos podrían alcanzar su mejor nivel luego disputar dos encuentros más.

“Todos los equipos tuvieron poco trabajo colectivo que lamentablemente en algunos casos se notó que no había una idea de juego clara.

"Este tipo de aspectos se deben trabajar por lo menos con veinte días de anticipación, pero por la premura del momento no hubo tiempo”, explicó Delgado.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.