Infobae, AFP .6 marzo

Tienen fama, dinero y juegan en la liga de baloncesto más poderosa del mundo; sin embargo, parece que nada de todo esto llena el vacío que sienten los jugadores de la NBA, según explicó Adam Silver, comisionado del torneo, en la MIT Sloan Sports Analytics Conference.

Bien dice el dicho que no todo en la vida es plata. (AP Photo/Ben Margot)
Bien dice el dicho que no todo en la vida es plata. (AP Photo/Ben Margot)

El abogado, de 56 años, sorprendió al comentar acerca de los conflictos sicológicos que atraviesan varias estrellas de la NBA, a diferencia de lo que la mayoría cree.

“Cuando me reúno con ellos lo que me sorprende es ver que son realmente infelices. Hay algunos aspectos, uno de ellos es un tema social más amplio. Vivimos un poco en la época de la ansiedad y parte de eso está directamente relacionado con las redes sociales”, explicó Adam Silver.

“Desde el mundo exterior la gente ve que ellos tienen fama, dinero y todos los adornos que eso conlleva, pero hay muchos jóvenes jugadores que son generalmente infelices”, agregó.

A pesar de que los fans piensan que los basquetbolistas de la NBA tienen todo para estar satisfechos, Silver explicó que hay pequeños gestos que ayudan a comprender la situación que viven.

“Vivimos un poco en la época de la ansiedad y parte de eso está directamente relacionado con las redes sociales”, Adam Silver, comisionado de la NBA.

“Si estás cerca de un equipo verás que siempre están con sus auriculares escuchando música, están aislados, mirando hacia abajo. La realidad es que muchos jugadores no quieren jugar juntos, hay una gran cantidad de celos entre nuestros jugadores”, comentó.

James Harden (13) y Kawhi Leonard (2) podrán tener mucha plata pero parece que podrían estar pasándola mal en su vida privada. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
James Harden (13) y Kawhi Leonard (2) podrán tener mucha plata pero parece que podrían estar pasándola mal en su vida privada. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

En agosto de 2018, tras las confesiones de varios jugadores, se conoció que más del 40% de los jugadores padece problemas relacionados a la ansiedad y la depresión.

“Es una epidemia en nuestra liga. Estoy hablando de todo, de trastorno de déficit de atención, bipolaridad, ansiedad, depresión…”, explicó John Lucas II, asistente de Houston Rockets y exjugador profesional.

Sus declaraciones fueron respaldadas por William D. Parham, director del Departamento de Salud mental y bienestar de la asociación de jugadores, quien explicó que si bien se trata de una estimación, la cifra no se aleja de la realidad.

Parham había alertado que el principal problema era que sólo el 5% decidía tratárselo.

Lebron también tiene problemas

El astro LeBron James ha descartado reducir su tiempo de juego durante el resto de la temporada de la NBA, tras la última derrota de Los Angeles Lakers, que dio otro golpe a sus esperanzas de meterse en los playoffs.

LeBron podría perderse la postemporada por primera vez desde 2005, ya que los Lakers atraviesan un mal momento, con nueve derrotas en sus últimos 12 partidos.

Los angelinos clasifican en el décimo lugar en la Conferencia Oeste, seis victorias detrás de los San Antonio Spurs con solo 18 partidos por jugar, lo que les deja con pocas posibilidades de clasificar a los playoffs. Cada Conferencia otorga ocho plazas a la postemporada.

El escenario sombrío ha alimentado el debate entre algunos sobre si no sería mejor para la histórica franquicia dar la temporada por perdida y reservar físicamente a LeBron para los desafíos de la próxima campaña.

Sin embargo, James le dijo a la cadena ESPN que no tenía intención de reducir sus minutos en la cancha, luego de la derrota del lunes por 113-105 ante los vecinos Clippers.

“A menos que esté lastimado, no descansaré”, advirtió LeBron.

El astro, quien se unió a los Lakers el año pasado, dijo que seguiría motivado por el resto de la temporada, incluso, si las posibilidades del equipo de llegar a los playoffs por primera vez en seis años han disminuido.