Deportes

Caso Figueroa: “Vamos a ver con qué sale, primero la mamá, luego la abuela y ahora la familia está amenazada”

El tema lo verá ahora la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol, luego de que el exmanudo dijera que nadie murió

EscucharEscuchar

Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje, aseguró que no se va a escandalizar después de enterarse que el exdefensa de Alajuelense Henry Figueroa mintió al decir que se le había muerto la mamá-abuela, el pasado 8 de diciembre, lo que le permitió brincarse una prueba doping.

Figueroa habló este viernes con el diario Diez, reconoció que no está de luto y que un tema de seguridad con su familia lo hizo viajar a suelo catracho en medio de la gran final ante Herediano.

Esta versión no tiene nada que ver con la dada hace casi 22 días para no hacerse el doping, luego de empatar a cero contra el Team en el juego de vuelta de la final de segunda ronda.

“Nosotros no nos vamos a escandalizar, simplemente la comisión respectiva verá el tema a partir del 6 de enero, será la que valorará cuál norma de evasión de dopaje se le aplica", señaló Alfaro.

Agregó que el jugador deberá presentar sus argumentos y no quiso decir si negarse a hacer un control antidoping funciona igual que salir dopado.

Alfaro insistió que el permiso para no hacer el examen de orina al exmanudo se le dio basado en la muerte de la mamá, pero viendo todo ahora, aparentemente, tiene más temor a la amenaza a su familia en suelo catracho, que al mismo dopaje.

"No (es una burla hacia la Comisión), fue una valoración que se hizo y se llegó a eso, fuera bien montado o no, es algo a lo que cualquiera se expone, pero sí vamos a ver con qué versión llega.

“Oficialmente no ha notificado (que no se le murió nadie), vamos a ver con qué sale, primero que la mamá, luego la abuela y ahora la familia está amenazada”, señaló el abogado, quien pidió desde el inicio el acta de defunción de la abuela; sin embargo, ya sabemos que no va a llegar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.