:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TSLPNMHGBNC4RGXV7YQEVE2C6M.jpeg)
En setiembre del 2021 Alajuelense sorprendió y la rompió en el mercado de fichajes del fútbol nacional con la contratación de Celso Borges, un nombre legendario en el balompié tico.
La llegada del tres veces mundialista y del jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección de Costa Rica con 157 apariciones, dio para pensar que un club como la Liga tenía todo lo necesario para ser campeón, pero por diversas razones, no ha sido de esa manera.
El rendimiento del volante ha sido destacado desde que llegó, pero eso no se ha reflejado en títulos y la final del Clausura 2023 ante el Saprissa, parece ser la ocasión propicia para finalmente sacarse ese pendiente y alzar una copa con los manudos.
LEA MÁS: Jugadores y aficionados manudos encontraron una fórmula que les ha funcionado
5 títulos ganó Celso Borges con el Saprissa
Antes de pensar en el título, Celso es claro que tienen que cerrar bien el partido del domingo en Tibás y hacer valer la ventaja de 1-0 que llevan del partido de ida que se disputó este jueves en el Morera Soto.
“Sacamos una ventaja, pero tenemos que estar tranquilos, hay bastantes cosas que podemos hacer mejor. Los partidos hay que jugarlos, la ventaja la tenemos que hacer valer.
“Creo que tenemos que hacer el partido que venimos haciendo, porque el equipo no ha tenido errores muy gruesos y mantener mucha atención en defensa, creo que eso ha sido clave”, comentó.
Celso tiene cinco títulos de campeón que ganó en su paso con el Monstruo, club en el que estuvo antes de irse a jugar al extranjero. En el Ricardo Saprissa alzó muchas copas, así que repetir este domingo sería un elemento histórico al hacerlo con la camiseta del archirrival.
“Estamos tranquilos porque falta un partido todavía, el equipo sigue mostrando síntomas de mucha madurez y superación, por ese camino vamos bien, pero lo estamos tomando con tranquilidad”, concluyó.