Deportes

Centenario de la Liga se inicia este martes en el parque central de Alajuela

Los rojinegros abren un año intenso de celebraciones

EscucharEscuchar

Con la develación de una placa en la esquina donde nació la Liga, al costado oeste del parque central de Alajuela, se iniciará oficialmente este martes el festejo del centenario del cuadro rojinegro.

El acto será al mediodía, según lo informó Ferlín Fuentes, periodista del club.

Alajuelense fue fundado el 18 de junio de 1919.

“Un grupo de socios se movió para conseguir el permiso de la municipalidad, que se los entregó, para colocar una placa en el costado oeste del parque central, donde hoy existe una soda llamada La Torcaz, lugar donde hace cien años estuvo el salón París, que fue donde un grupo de siete u ocho liguistas le dieron vida a nuestro club”, explicó Fuentes.

El acto de este martes contará con la presencia de la junta directiva, jugadores y exfutbolistas de la institución.

En el propio día de teja rojinegra habrá una segunda actividad.

“A las seis de la tarde se realizará el tradicional banderazo, que saldrá del mismo lugar donde se pondrá la placa hasta un lugar llamado Chillhouse. En ese lugar un grupo de aficionados y dirigentes harán el brindis de celebración por los cien años”, dijo Ferlín

El periodista también dijo que el evento grande de estos días tendrá lugar este sábado 22 de junio, a las 7 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Esa fecha se llevará a cabo el día del liguismo, es una puesta en escena donde hay más de 500 personas involucradas, con juego de luces,y pólvora. Habrá una conversación con don Alejandro Morera Soto por medio de una recreación. Los aficionados podrán comprar su entrada para ingresar al estadio desde las tres de la tarde y podrán disfrutar otras actividades”, manifestó Fuentes.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.