Deportes

Chimazón y enojo reinan entre morados porque la Liga le gana todos los fichajes a Saprissa

Saprissa intentó contratar a Bryan Ruiz, Marcel Hernández, Bryan Oviedo, Deyver Vega, trató de retener a Johan Venegas y con ninguno pudo. Solo Kendall Waston llegó al club

Saprissa ha prometido técnicos de primer nivel, fichajes bombas, centro de entrenamientos, pero no cumplen con nada.

Pero lo que más resienten los aficionados saprissistas es la pasividad con que la dirigencia morada actúa en el mercado de fichajes.

Con la llegada de Ángel Catalina como gerente deportivo más de un morado se ilusionó, al ser español pensaron que bretearía similar a Agustín Lleida, pero la verdad es que las contrataciones hechas por Catalina las hubiera no son muy distintas a las que hacía Evaristo Coronado o Víctor Cordero.

La llegada de Celso Borges a Alajuelense, cuando se especuló en días anteriores que estaba cerca de regresar Saprissa fue otro golpe para los morados que han visto como los jugadores de renombre están prefiriendo ir a las tiendas rojinegras antes que a la Cueva.

Para muestra un botón. Los morados negociaron con Bryan Ruiz, con Marcel Hernández, con Celso Borges, además con Bryan Oviedo, y Deyver Vega y ninguno llegó a Tibás. Tras de eso se les fue Johan Venegas, quien prefirió volver a la Liga.

El único fichaje de peso que ha logrado completar fue el de Kendall Waston. Los demás, han tenido el perfil de jugador que trabajaba el gerente deportivo anterior Víctor Cordero, jugadores como David Ramírez, Jossimar Pemberton, Kevin Espinoza, Kevin Chamorro. Ningún bombazo.

Ángel Catalina manifestó en Canal 7, con respecto al fichaje de Borges que hicieron una contraoferta.

“Hablamos con él, se le pasó una oferta, el club hizo el esfuerzo. Fue una propuesta sin que hubiera una discordia financiera, una propuesta consecuente en respetar el equilibrio económico de la plantilla. A partir de ahí, respetamos la decisión de que haya preferido otro equipo y no a Saprissa”, dijo.

Morados están chivas

El aficionado morado Marco Jiménez, vecino de San Carlos, expresó su malestar con la dirigencia y con la vendedera de humo que se tienen.

“Cordero y Catalina son la misma cosa, nada más cambiaron de pantalón, pero dejaron el mismo calzoncillo. En el momento más malo dijeron que iban a darse salidas, que llegaba un entrenador de alto cartel y un gerente deportivo bueno, pero ganamos el campeonato y todo quedó igual”, comentó.

“Es una venta de humo porque dijeron que tenían a (Bryan) Oviedo, que lo iban a firmar por un año, a Deyver lo trajeron a pretemporada en San Carlos entrenó y no lo contrataron. Ahora con Borges que todo estaba listo y que lo iban a anunciar. Catalina ha sido un fiasco para Saprissa”, mencionó Jiménez.

El aficionado cree que si hubiera gente en los estadios ya se le hubieran ido encima al presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas.

“Lo que quiere el saprissismo es que no nos vendan humo, como con el CES que mucha lluvia, que todo está listo. Mentira. Catalina hace lo que dice Horizonte Morado, igual que Cordero mientras que en la acera de enfrente se hace lo que diga Agustín Lleida. El gerente no tiene voz ni voto en Saprissa”, dijo Marco, quien está como agua para chocolate.

Otro aficionado morado que no se anduvo por las ramas fue Steven Bolaños, quien asegura que tiene un amargo sabor de boca con la gestión del español.

“Cuando él llega vende la idea de que va a ser agresivo en el mercado, que a Saprissa van a llegar fichajes de peso para contrarrestar lo que hace Lleida, pero nos queda debiendo, ha llevado hombres de relleno, aunque sea feo decirlo. No son fichajes que uno diga, ‘ahora sí tenemos con qué competir’”, manifestó.

“Quisiera que Catalina tuviera la agresividad que tienen Jafet Soto y Lleida que cuando quieren un jugador se ciñen y lo traen, en cambio Saprissa manda una oferta y si dice que no lo dejan y listo. Solo Kendall aceptó. Juan Carlos Rojas es un oportunista, se esconde, pero si Saprissa anda bien aparece”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.