Deportes

Christian Bolaños hizo historia como el primer tico en jugar en tres mundiales

El futbolista estuvo en Alemania 2006 y Brasil 2014

EscucharEscuchar

Cuando Christian Bolaños ingresó al campo, al minuto 60 del partido ante Serbia, hizo historia al convirtirse en el primer tico en disputar tres mundiales.

Bolaños tuvo participación en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por otra parte, Celso Borges es ahora el tercer tico con más mejengas clase A.

Con su presencia en Samara, frente a Serbia, por la primera fecha del mundial de Rusia, el volante del Deportivo de La Coruña llegó a 112 mejengas, dejando atrás al exdelantero de la nacional Rolando Fonseca, con el que estaba empatado desde el encuentro contra Bélgica, del lunes 11 de junio.

Celso debutó con la Mayor el 21 de junio del 2008 contra Granada.

El legionario solo es superado por Wálter Centeno con 135 en el primer puesto y Luis Marín con 126.

Borges suma 21 goles y es el segundo goleador activo de los que se encuentran con la escuadra mundialista, por detrás de Bryan Ruizm quien tiene 24.

En el caso del capitán Bryan Ruiz, su titularidad este mismo domingo lo puso como dueño en solitario de la quinta casilla, al llegar a 110 partidos, rompiendo el empate que mantenía con Mauricio Solís.

Ruiz debutó con la sele el 19 de junio del 2005 en un amistoso contra China.

Si Bryan juega la segunda jornada ante a Brasil, algo que es prácticamente un hecho, igualará a Rolando Fonseca en el cuarto puesto con 111.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.