Luis Quirós.22 febrero

Christian Bolaños ratificó este sábado su mejor racha goleadora en el fútbol tico, al sumar su primer triplete con la chema morada.

Además, Bola se encaramó en la cima del goleo junto a Keilor Soto de Pérez Zeledón con ocho dianas cada uno.

Christian Bolaños celebró sus goles con la afición y sus compañeros. Fotografía José Cordero
Christian Bolaños celebró sus goles con la afición y sus compañeros. Fotografía José Cordero

Bolaños, que fungió como capitán del Monstruo, ante los celestes pudo llevarse para la choza la pecosa, un honor que solo adquieren los que marcan tres pepinos en un juego.

“Muy feliz, ¿a quién no le gusta hacer tres goles en un partido? Más allá de eso siempre he dicho que me gusta anotar, pero ante todo que el equipo logre ganar, cuidando de esa forma nuestro primer lugar en la tabla. Voy a guardar el balón en un lugar especial por ser mi primer triplete”, dijo Bolaños.

Este Clausura es su mejor campeonato en cuanto al tema de goleo, ya que suma ocho dianas, nunca había conseguido tantas anotaciones, pues la mayor cantidad que contabilizaba fueron los 6 del Apertura 2018.

“Son bendiciones, he venido trabajando muy fuerte al igual que mis compañeros, siempre uno espera hacer algo más con los goles y que bueno que ya voy por ocho, ahora estoy arriba, pero primero debo pensar en el equipo”, expresó el volante.

Bolaños que nunca ha sido un goleador, ya que por su posición en el campo es más de asistir a los goleadores, cree que sus citas con el gol se dan porque ahora juega un poco más cerca del área rival.

“La idea es esa y he logrado sacarle provecho a este trabajo junto al resto del equipo, porque esto no es solo mío, nosotros en la cancha tenemos que reflejar todo lo que hacemos durante la semana y este día se dio y nos permite seguir en la punta”, comentó Christian Bolaños.

La victoria ayuda mucho para el juego de vuelta contra el Impact de Montreal, según Bolaños.

“Cuando se viene un partido tan importante como el de la Concacaf contra el Montreal, es muy bueno llegar con grandes sensaciones y este triunfo, por la forma en que jugamos contra la U, nos servirá para llegar a jugar con más seguridad, para buscar el triunfo y estar en la siguiente ronda de ese torneo, porque nuestra meta es la que tenemos todos en Saprissa, ganar y ganar, para seguir avanzando en torneo local e internacional”, manifestó.

Christian considera que Saprissa sabe cómo jugar los partidos como el que se viene esta semana.

“La historia marca que esta institución enfrenta siempre estos partidos con mucha seguridad y confianza, porque así ha sido a través de la historia y en esta ocasión no será diferente. Ya muchas veces hemos jugado estas instancias y ahí es donde mostramos de qué estamos hechos y en esta ocasión no será diferente, entendiendo que será muy fuerte, por el rival, pero vamos por la clasificación”, dijo.