Deportes

Christian Pulisic es el Keylor Navas de los gringos

Delantero gringo de 18 años es toda una estrella en ascenso

EscucharEscuchar

Un joven de 18 años es la esperanza del fútbol gringo de tener una estrella   en el máximo nivel mundial al estilo del guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.

En solo dos temporadas en el fútbol alemán, al joven no le ha pesado para nada la camiseta del poderoso Borussia Dortmund, club en el que ya es titular y despierta mucho interés.

Pulisic, quien cumplirá 19 años el 18 de setiembre, llegará a la mejenga ante Costa Rica bien enchufado al ser nombrado jugador de la semana en la Bundesliga apenas en la primera jornada del torneo, luego de anotar un pepino y poner otro en la victoria de 3-0 ante el Wolfburgo.

"The American Messi", como le llaman algunos medios estadounidenses, ya había marcado esta temporada en el duelo ante el Bayern Munich por la súper copa alemana, en el que empataron 2-2 y su equipo perdió en penales.

Los halagos no se detienen para el güila de origen croata y nacido en Pensilvania, Estados Unidos. Es la esperanza de los norteamericanos para tener un jugador top.

"Las oportunidades no están muy lejos para que un jugador estadounidense cueste $100 millones y lo más probable es que ese futbolista sea Christian Pulisic", publicó este martes el diario USA Today.

De momento, Pulisic no cuesta tanto, pero ya el Liverpool de Inglaterra habría ofrecido 13 millones de euros la temporada pasada por él.

El propio padre del jugador dijo que jamás pensó que la carrera de su hijo se desarrollara tan rápido, dado que con apenas 16 años debutó en el fútbol profesional con el Dortmund a finales del 2015 y en marzo del año siguiente ya estaba en la sele gringa.

"Todo esto es surreal, yo nunca presioné para que llegara en esa dirección y tuviera estos logros tan joven, es algo que simplemente pasó", comentó  MarK Pulisic al diario The Washington Post. Su tata fue su primer técnico en un equipo de fútbol sala.

Por sus números y su momento, Christian puede considerarse el mejor jugador que tienen los gringos actualmente más allá de figuras consolidadas aunque veteranas como Clint Dempsey y Jozzy Altidore.

Pulisic lleva 10 goles en 55 partidos con el Dortmund, mientras que en su selección tiene siete goles y seis asistencias en solo 16 partidos. El 8 de junio ante Trinidad y Tobago, en la última mejenga en casa por la hexagonal final se fue de doblete.

Keylor Navas y la defensa tricolor deberán estar muy atentos para frenar a la nueva joya gringa este viernes, a la que el Halcón se volverá encontrar el 26 de setiembre cuando sus equipos se vean las caras en la Champions League.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.