Deportes

Christian Reyes suspendido tres mejengas por sujetar las partes íntimas del saprissista Roy Miller

Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión después de revisar el video

EscucharEscuchar

El defensor florense Christian Reyes recibió una sanción de tres mejengas por sujetar las partes íntimas del saprissista Roy Miller, en el juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2019 que se jugó del pasado domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

“Con el uso del video y tras un análisis profundo de la jugada, el Tribunal de manera unánime decidió imponer una sanción y una multa de 225 mil colones, desglosados de la siguiente manera: 1) tres partidos y 125 mil colones por tirar de las partes íntimas de un adversario sin estar en disputa el balón y 2) una multa de 100 mil colones por faltar al juego limpio al irrespetar al adversario, de conformidad con el artículo 30, inciso 4”, indica el informe del Tribunal.

Reyes mete en problemas al Team para la final de esta segunda fase porque él estaba sustituyendo a Keyner Brown, que fue expulsado y también debe dos partidos de suspensión, de tres que le fueron impuestos por golpear a Manfred Ugalde.

En este mismo informe, el Tribunal señaló que los florenses pidieron revisar una jugada.

“Se recibió una solicitud por parte del equipo Herediano pidiendo que se revisara la jugada que se da al minuto 40 del encuentro entre Alajuelense vs San Carlos, en donde, de acuerdo con la misiva, existe una conducta dolosa y contraria a la reglamentación vigente por parte del jugador José Miguel Cubero del club manudo, en contra del jugador sancarleño Esteban Ramírez, para lo cual aportaron un video como prueba”.

Y de inmediato dan una respuesta a este caso.

“Se revisó el video en el que se evidencia que el árbitro aprecia claramente la jugada y toma la decisión de continuar con el desarrollo del encuentro. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones este Tribunal no es una segunda instancia del arbitraje, por tanto, se rechaza la solicitud".

Otras sanciones

Johan Venegas fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.