Deportes

Christian Sandoval encontró al culpable del mal arbitraje en Costa Rica

El comunicador arremetió en sus redes sociales contra la Fedefútbol y afirmó que los problemas no se solucionan quitando gente

EscucharEscuchar

Cristian Sandoval, comunicador y estadígrafo de fútbol, arremetió contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) al culpar a la organización del mal arbitraje del fútbol nacional.

Los desastrosas actuaciones de los silbateros en las últimas jornadas del campeonato local le costó el puesto a Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje, y a Carlos Batres, su coordinador.

Ante las salidas los personeros, Sandoval alzó la voz y le tiró a la Fedefútbol.

“El problema de nuestro arbitraje no se soluciona quitando a Batres o Cerdas”, fue parte de lo que escribió el comunicador.

Y continúo: “El problema es de fondo, de preparación y condiciones; de asociaciones, de árbitros que tienen muy pocos filtros, y de la @fedefutbolcrc que no quiere asumir una responsabilidad, que es suya”.

El contundente tuit del estadígrafo levantó roncha entre un grupo de tuiteros, quienes tienen opiniones divididas respecto a lo dicho por Sandoval.

“Y una investigación no estaría mal”, “No entiendo, la mayoría de la prensa decía que se tenía que ir y ahora dicen que no es la solución”, “Usted siempre criticó la labor de la dirigencia arbitral y ahora que se fueron dice que no es la solución”, “No, no es la solución, pero es un gran paso”, fue parte de lo que comentaron un grupo de usuarios en el tuit.

Pese a las más de 10 respuestas, Sandoval se hizo de la vista gorda y de decidió no contestar ningún comentario.

Y usted, ¿dónde cree que está el problema del arbitraje nacional?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.