Este fin de semana caerá el telón de la primera fase del torneo Apertura 2023, y aunque los boletos a las semifinales están prácticamente definidos, hay otros detalles que estarán en juego.
Este sábado 25 de noviembre jugará Puntarenas FC ante el Municipal Grecia a las 5 p. m., y esta mejenga se las trae.
Los griegos pulsean salir del sótano y todo punto cuenta, así que si ganan llegarían a 15 puntos, pero la cosa se pone más emocionante porque los chuchequeros si pierden quedan con 21 unidades y Unafut les quitará tres puntos por no cumplir la regla sub-21, por lo que quedarían en 18 puntos, a tres de las Panteras, por lo que empezarían el torneo de Clausura con la presión de tener a Grecia pisándole los talones.
Este sábado, a las 8 p. m., Pérez Zeledón recibirá al Cartaginés, los Guerreros del Sur también pelean por evitar perder la categoría (suman 14 unidades) y si pierden la situación se agravaría, especialmente si gana Grecia, mientras que los brumosos, independientemente del marcador, ratificarán la cuarta posición.
LEA MÁS: Exfigura del Saprissa atizó la hoguera al comentar opinión de Jefferson Brenes sobre el racismo
A esa misma hora Alajuelenese recibe a Guanacasteca, la ADG que tiene mínimas posibilidades de meterse a las semis siempre y cuando Cartaginés pierda por goleada y que ellos le anoten bastantes goles a los manudos, lo cual no luce muy prometedor.
En simultáneo Herediano se las verá ante Sporting FC con el fin de consolidar el tercer lugar, pues aunque pierda y Cartaginés gane, la diferencia de goles de los florenses es de 20 y la de los papero es de 9.
Para este domingo a las 3 p. m., Saprissa visita Guápiles para enfrentarse al Santos y si los morados ganan llegarían a 55 puntos y le quitarán al Team el récord de puntos que tienen desde el Apertura 2017 (54 unidades). Liberia y San Carlos completarán la fecha con un juego de trámite.