Andrés Mora.18 septiembre, 2019

Cinco chiquitos se pondrán la camiseta nacional para representar a Tiquicia en el próximo Mundial de Bicicletas de Balance (Strider World Championship 2019).

Se trata de los pequeños Ignacio Campos (4 años); Valentina Hernández (5 años); Franco Castillo (5 años); Sofía Jiménez (6 años) e Ignacio Jiménez (6 años).

Ignacio Campos, Ignacio Jiménez, Franco Castillo, Sofía Jiménez serán parte de la delegación tica. Foto: Cortesía
Ignacio Campos, Ignacio Jiménez, Franco Castillo, Sofía Jiménez serán parte de la delegación tica. Foto: Cortesía

Esta competencia prueba la habilidad de los pequeños en las bicicletas de balance (no tienen pedales), las cuales están adaptadas a la altura de cada competidor y es el propio niño el que se encarga de impulsarla con los pies, sin mayor dificultad.

Cifra: 20 paises estarán compitiendo en este mundial

El campeonato mundial se desarrollará en Nascar Hall of Fame en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y por tercera vez consecutiva, Costa Rica dirá presente en una cita.

“Es un gran orgullo contar con tantos atletas centroamericanos en el Mundial de Strider. La participación de estos chicos viene a dar una gran esperanza al futuro del deporte, en cada uno de los países representados, por el nivel y rendimiento tan elevado con el que cuentan”, comentó Andrea Valverde, representante de Life on Wheels Centroamérica, distribuidora oficial de Stridera en el área.

Valentina está enfocada en ir a representar con muchas ganas a Costa Rica. Foto: Cortesía
Valentina está enfocada en ir a representar con muchas ganas a Costa Rica. Foto: Cortesía

La cita mundialista se disputará en categorías por edades de 2-3-4 años y categoría 14x, cada participante deberá correr al menos dos heats clasificatorios para pulserar llegar a la gran final, a la que llegan solamente 14 niños.

La Strider World Championship tendrá participación de niños de más de 20 países, entre los que destacan los atletas de Rusia, Japón, Paraguay, Chile, Malasia y Estados Unidos.

Los niños saldrán del país el próximo 3 de octubre, al llegar a suelo gringo harán un reconocimiento de pista, mientras que el 4 y 5 de octubre iniciarán las competencias en horarios dispuestos para cada categoría.