Deportes

Nuevo técnico de Celso Borges se inspira en Zinedine Zidane

En su primer día de trabajo Clarence Seedorf pidió confianza y que vieran la historia del entrenador del Real Madrid

EscucharEscuchar

Clarence Seedorf, nuevo entrenador de Celso Borges en el Deportivo de La Coruña, ha puesto este lunes el ejemplo de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, al ser preguntado por su falta de experiencia en los banquillos.

"Hay que creer en la gente joven, en la nueva generación. Zidane es un ejemplo. Igual tenía menos experiencia que yo cuando empezaba con el Madrid y mira lo que ha hecho", dijo en conferencia de prensa.

Seedorf habló ante los medios de comunicación en el estadio Abanca-Riazor tras firmar el contrato que le vinculará al club hasta el final de la presente temporada.

"El presidente y la gente del club tienen mucha convicción de que hay calidad y es un equipo que puede estar en otras posiciones y yo soy una persona a la que le gusta coger la papa caliente. Es fácil entrar en un sitio donde las cosas ya funcionan. Estoy aquí porque puedo dar algo importante al club y el club a mí", explicó.

"Gracias al Depor por esta oportunidad para ayudar al club. Es una situación difícil, pero la vida tiene estos momentos. Estoy muy feliz de volver a trabajar en el fútbol y volver a trabajar en un club con mucha historia, en una Liga que me dio mucho como jugador y lanzó mi carrera. Parece el destino. Vuelvo como entrenador de hacer lo mismo”, agregó.

Clarence debutó en los banquillos con el AC Milán de Italia en enero del 2014, después en el 2016 dirigió por tres meses y medio al Shenzhen FC de la segunda división china y ahora llega a la Liga.

Celso y compañía necesitarán mucha ayuda para salir de la posición de descenso, están en el lugar 18 de la clasificación (son 20 equipos en España) con 17 puntos en 22 jornadas disputadas. En el fútbol español descienden los últimos tres.

"Últimamente he estado bastante en España para ver partidos, también en Italia. He seguido al equipo en seis o siete partidos. Desde que estamos hablando con el club intensifiqué el interés. Tengo un buen entendimiento de lo que es el grupo, pero necesitas trabajar con ellos para saber lo que hay de verdad. Muchas veces no hay que entender tanto la parte técnica, y sí la parte psicológica", indicó.

Seedorf estaría debutando con el Deportivo el próximo lunes cuando en su casa le toque recibir al Real Betis.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.