Deportes

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en octubre de este año y marzo del 2019

El primer duelo de liga entre blancos y culés será en el Camp Nou

EscucharEscuchar

La Liga Española reveló este martes el calendario de la temporada 2018-2019. El Barcelona arrancará el torneo recibiendo al Deportivo Alavés, mientras el Real Madrid se medirá ante el Getafe.

Esa primera jornada será el tercer fin de semana de agosto (sábado 18 y domingo 19).

Una de las fechas más importantes, para que la vaya apuntando, será cuando el Barça, vigente campeón liguero, reciba al Real Madrid, el domingo 28 de octubre en el Camp Nou.

😍🔥 D E R B I E S 🔥😍

Posted by LaLiga on Tuesday, July 24, 2018

La vuelta de este duelo se jugará en el Santiago Bernabéu, en la jornada número 26, el domingo 3 de marzo del próximo año.

El Atlético de Madrid, por su parte, iniciará la temporada en el campo del Valencia CF.

Es la primera vez que el calendario es asimétrico, es decir, no hay correspondencia en el orden de los partidos de la primera y la segunda vuelta.

El sorteo de este martes deparó que el Real Madrid reciba al Atlético en la sétima jornada (30 de septiembre) y devolverá la visita el 10 de febrero.

Antes del inicio de la Liga, se jugará la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla, en un solo partido el 12 de agosto en la ciudad marroquí de Tánger, siendo la primera vez que ese título se dispute fuera de las fronteras españolas.

Por último, la final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo.

En media tormenta

El sorteo se realizó durante la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, afueras de Madrid, a la que acudieron tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como el de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Esta asamblea se realizó luego de que el lunes se diera a conocer una denuncia contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acusado de haber intentado pagar una reforma de su casa con los fondos del sindicato de futbolistas (AFE) que presidía.

Rubiales aún no ha respondido públicamente a la acusación.

Ready? 😎

Posted by LaLiga on Tuesday, July 24, 2018

El jerarca, de 40 años, fue elegido en mayo para ese puesto tras la destitución de Ángel María Villar, implicado en un caso de corrupción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.