Deportes

Claudia Poll sigue brillando y destaca en ranking mundial categoría máster

Nadadora figura en cuatro categorías máster en la FINA

EscucharEscuchar

La nadadora costarricense Claudia Poll continúa dando de qué hablar en el piscina, ahora en la categoría máster luego que este domingo se revelaron sus registros en el 2018 donde aparece en las primeras posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según informa el ente rector de la natación mundial, la clasificación es la correspondiente al año 2018 en el rango entre 45 y 49 años y tiene vigencia en la actualidad. La ondina cuenta hoy con 46 vueltas al calendario

Poll figura en segundo lugar en cuatro diferentes categorías, 200 metros combinado individual con un registro de 2 minutos, 34 segundos y 5 centésimas, 200 metros dorso con 2:31.38, 400 metros Libre con marca de 4:38.20 y 200 metros libre 2:13.96.

Claudia es considera por muchos como la mejor atleta costarricense de la historia al ser la única que ha ganado una medalla de oro en unos juegos olímpicos para el país en los metros libres en Atlanta 96, también cosechó dos bronces en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Durante los últimos años de la vida de Poll se sabe poco, después que se retiró de manera profesional en el 2006 compitió en los campeonatos mundiales máster del 2010 y el 2012, además de otros torneos en los últimos años que le permiten mantenerse vigente en el ranking de la FINA.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.