AP, Bogotá.31 mayo

La selección colombiana tendrá el apoyo de más de 300 mil aficionados de su país que viajarán a Brasil para disfrutar la Copa América, la cual se disputará del 14 de junio al 7 de julio, por lo que se les brindará seguridad y acompañamiento.

En Rusia 2018, los cafeteros llevaron el sabor a las calles rusas. AFP
En Rusia 2018, los cafeteros llevaron el sabor a las calles rusas. AFP

Algunos colombianos que acudieron al Mundial de Rusia se vieron involucrados en distintos problemas, varios delicados, y estuvieron en la mira de las autoridades de ese país.

La policía colombiana alistó dos frentes para esta Copa, uno operará en Colombia con el acompañamiento de más de 60 mil uniformados y el otro en Brasil en distintos lugares, incluyendo los estadios de los encuentros, sectores vecinos a estos, sitios de entrenamiento, parques y bares.

300 mil aficionados acompañarán al equipo cafetero en la Copa América.

“El mensaje a la comunidad se resume en dos aspectos: buen comportamiento cuando juegue Colombia y el consumo responsable de licor que es uno de los causantes de víctimas, heridos y daños materiales”, dijo el general William Salamanca, jefe de seguridad ciudadana de la policía colombiana.

Salamanca señaló que en este evento internacional “seremos una sola policía, en unión con Interpol, Ameripol y las oficinas de Migración de todo el mundo. Los miles de colombianos que viajarían a Brasil, no solo saldrán de Colombia sino por diferentes lugares del mundo”.

Hasta los futbolistas colombianos saben disfrutar en la cancha. AFP
Hasta los futbolistas colombianos saben disfrutar en la cancha. AFP

Colombia integra el grupo B y debutará ante Argentina el 15 de junio, Catar será su rival el 19 y finalizara frente a Paraguay el 23 de ese mes.

La operación arrancará desde el 10 de junio básicamente en aeropuertos, hoteles, puertos marítimos y campos de entrenamiento.