Karol Espinoza.31 mayo
En Guatemala, Gómez ha dirigido a equipos como el Xelajú. Ahora seguirá en el Malacateco. Archivo
En Guatemala, Gómez ha dirigido a equipos como el Xelajú. Ahora seguirá en el Malacateco. Archivo

Rónald Gómez tenía todo arreglado para dirigir al Municipal Grecia el próximo torneo, pero la enfermedad de su hija lo mantendrá en Guatemala por un tiempo.

La Bala, como apodan al exdelantero, le confirmó a La Teja que el jueves por la tarde habló con Fernando Paniagua, gerente deportivo griego, para informarle que no podrá venir a suelo tico.

Recordemos que los griegos fueron dirigidos por Allan Alemán, luego de la salida de Wálter Centeno al Saprissa, en febrero.

"Sí, tenia todo arreglado con Grecia, pero a última hora se me presentó un problema familiar por lo cual tuvimos que tomar la decisión de quedarnos acá.

“Es más que todo un tema de mi hija, la cual tuvo una operación, deben volverla a operar, ella va a llevar todo el proceso (médico) en Guatemala, entonces , como no voy a poder estar trabajando allá y mi esposa aquí, tuve que desistir”, indicó el exjugador de Carmelita, Alajuelense y Saprissa.

Por respeto y para que la gente no esté pensando cosas que no son, Gómez prefirió no revelar la enfermedad de su princesita, de 5 meses.

Explicó que fue hace tres días cuando se enteraron que la bebita necesitará un tratamiento y por eso llamó a Grecia para decirles que no podrá trasladarse al cantón manudo.

Sobre cómo se tomaron la noticia en el Malacateco, al enterarse que no se quedarán sin entrenador, Gómez tuvo palabras de agradecimiento para el club.

“La verdad tengo que agradecerles mucho,me han apoyado desde que nació mi hija, me han echado una mano, han estado conmigo y me han dado facilidades siempre con este problemita”, indicó el exmundialista de Japón- Corea 2002 y Alemania 2006.

Cambronero quedó fuera del Herediano el lunes y este viernes fue anunciado como fichaje del Malacateco de Guatemala. José Cordero
Cambronero quedó fuera del Herediano el lunes y este viernes fue anunciado como fichaje del Malacateco de Guatemala. José Cordero

En temas deportivos, este viernes se supo que Daniel Cambronero, exportero del Herediano, se irá a jugar con el equipo de la Bala a suelo chapín.

Gómez indicó que supo que Cambronero estaba libre y surgió la posibilidad de contratarlo, además, es un arquero de gran calidad y era prioridad llevarlo.

Agregó que el cupo de extranjeros está lleno y por eso no veremos más jugadores costarricenses jugando en el club.

Malacateco, equipo que nunca ha sido campeón en Guatemala, recién jugó la primera final de su historia y la perdió ,el domingo anterior, contra el Antigua, por el Clausura 2019.