Deportes

Dura situación familiar le impide a Rónald Gómez ser técnico del Municipal Grecia

Entrenador contó a La Teja cuál fue la causa que le impidió regresar a nuestro país

EscucharEscuchar

Rónald Gómez tenía todo arreglado para dirigir al Municipal Grecia el próximo torneo, pero la enfermedad de su hija lo mantendrá en Guatemala por un tiempo.

La Bala, como apodan al exdelantero, le confirmó a La Teja que el jueves por la tarde habló con Fernando Paniagua, gerente deportivo griego, para informarle que no podrá venir a suelo tico.

Recordemos que los griegos fueron dirigidos por Allan Alemán, luego de la salida de Wálter Centeno al Saprissa, en febrero.

"Sí, tenia todo arreglado con Grecia, pero a última hora se me presentó un problema familiar por lo cual tuvimos que tomar la decisión de quedarnos acá.

“Es más que todo un tema de mi hija, la cual tuvo una operación, deben volverla a operar, ella va a llevar todo el proceso (médico) en Guatemala, entonces , como no voy a poder estar trabajando allá y mi esposa aquí, tuve que desistir”, indicó el exjugador de Carmelita, Alajuelense y Saprissa.

Por respeto y para que la gente no esté pensando cosas que no son, Gómez prefirió no revelar la enfermedad de su princesita, de 5 meses.

Explicó que fue hace tres días cuando se enteraron que la bebita necesitará un tratamiento y por eso llamó a Grecia para decirles que no podrá trasladarse al cantón manudo.

Sobre cómo se tomaron la noticia en el Malacateco, al enterarse que no se quedarán sin entrenador, Gómez tuvo palabras de agradecimiento para el club.

“La verdad tengo que agradecerles mucho,me han apoyado desde que nació mi hija, me han echado una mano, han estado conmigo y me han dado facilidades siempre con este problemita”, indicó el exmundialista de Japón- Corea 2002 y Alemania 2006.

En temas deportivos, este viernes se supo que Daniel Cambronero, exportero del Herediano, se irá a jugar con el equipo de la Bala a suelo chapín.

Gómez indicó que supo que Cambronero estaba libre y surgió la posibilidad de contratarlo, además, es un arquero de gran calidad y era prioridad llevarlo.

Agregó que el cupo de extranjeros está lleno y por eso no veremos más jugadores costarricenses jugando en el club.

Malacateco, equipo que nunca ha sido campeón en Guatemala, recién jugó la primera final de su historia y la perdió ,el domingo anterior, contra el Antigua, por el Clausura 2019.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.