AFP .28 enero, 2019

La grabación en formato de serie de televisión de la vida de película del mítico exfutbolista y ahora técnico Diego Maradona, bajo el titulo de ‘Sueño Bendito’, comenzó este lunes en Buenos Aires, Argentina, según informó la prensa argentina.

Maradona está feliz de que le hagan la serie. (Photo by MARIO VAZQUEZ / AFP)
Maradona está feliz de que le hagan la serie. (Photo by MARIO VAZQUEZ / AFP)

“Es una serie biográfica de una hora cada capítulo que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos claves tanto de su carrera profesional como de su vida personal”, había anticipado la productora Amazon Prime Video en un comunicado.

Más de una vez el cine y la TV han registrado parte de las peripecias entre gloriosas y turbulentas del capitán argentino campeón mundial en México 1986. Pero no abundan las biografías integrales de ficción.

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon, decidido a competir con otro coloso, Netflix, que prepara una serie sobre el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, ídolo del fútbol argentino.

La grabación continuará en Uruguay, España, Italia y México. En la piel de Claudia Villafañe cuando se casó con Maradona en 1989 y fue madre de dos hijas, estará Laura Esquivel, actriz de la celebrada “Patito Feo”.

Pero Villafañe parece estar enterada sobre cómo será tratada por la serie y se manifestó enojada. “Vi por dónde querían ir, qué es lo que vende, el morbo y esas cosas”, criticó este lunes en declaraciones al programa de TV Infama Recargado.

En caso de no estar conforme con la manera en que se contará la historia, hizo una advertencia: "Si nos deja mal paradas a mis hijas y a mí, contando una realidad ficticia que no es la que yo viví, seguramente voy a salir a contar mi parte".

Maradona, en cambio, cedió los derechos para la serie, a través de su abogado, Matías Morla, según el diario Perfil.