El partido de la Recopa está a la vuelta de la esquina, pero ya tiene polémica con el nombramiento que hizo la Comisión de Arbitraje.
Yazid Monge estará a cargo del VAR, una herramienta con la cual, ha cometido gruesos errores.
El resto del cuerpo arbitral está integrado por David Gómez, como juez central; Luis Granados, como asistente 1; Emanuel Alvarado, como línea dos y Josué Ugalde será el cuarto árbitro. Como árbitro VAR, Monge y como AVAR, Carlos Salazar.
El juego será el próximo domingo a las 4 p. m. en el estadio Fello Meza del Cartaginés y enfrentará al Herediano, bicampeón nacional, contra Alajuelense, bicampeón del torneo de Copa.
Entre la colección de errores de Monge está el recordado gol que le anuló a Saprissa en abril de este año, en un juego clave ante el Cartaginés, que terminó 1 a 1.
El gol que anularon lo marcó Gino Vivi, por una falta previa de Jefferson Brenes sobre José Luis Quirós. El error fue incluido en el reporte de la Comisión.
En febrero del 2025, Monge, desde la sala VAR, informó que no debía sancionarse penal ni tarjeta roja por una entrada de Joseth Peraza sobre Marcel Hernández. Sin embargo, la Comisión de Arbitraje reconoció que la decisión fue errónea: debió sancionarse penal y expulsión por uso excesivo de fuerza.
LEA MÁS: El VAR mete menos la cuchara en los partidos, pero los árbitros siguen pintados
Además, como árbitro central, no sancionó una dura falta de Keishawn Hurtado sobre Kevin Cabezas, que le provocó una fractura de tibia y peroné, en setiembre del 2024. Monge ni siquiera sancionó falta. En los partidos de Copa de la temporada pasada no se usó el VAR.