Deportes

Comisión técnica de la Fedefútbol arranca funciones este martes con la misión de ayudar a encontrar al sustituto del Machillo Ramírez

Erick Lonis, Róger Flores, José Jaikel, Giovanny Alfaro y Armando Rodríguez serán juramentados y de una se pondrán a bretear

EscucharEscuchar

Cinco voces experimentadas y con un largo recorrido en el fútbol nacional se sentarán a partir de este martes en la mesa junto al presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, para integrar la nueva Comisión Técnica de la Federación, que entre sus principales tareas tendrá la de ayudar a encontrar al sustituto de Óscar Ramírez en el banquillo de la Tricolor.

Erick Lonis, Róger Flores y José Jaikel, exmundialistas de Corea Japón 2002 (el primero) e Italia 90 (los otros dos), además de los entrenadores Giovanny Alfaro y Armando Rodríguez, serán juramentados para empezar a bretear en funciones urgentes, porque la idea es encontrar pronto a un técnico para el proceso rumbo a Catar 2022.

Para “Il Capitano”, quien lideró en la cancha a la Sele en el Mundial de hace 28 años, la experiencia que tienen pesa bastante para asesorar al Comité Ejecutivo en diversos temas, no solo para elegir al seleccionador.

“Si vamos a hablar de fútbol es un tema del que conocemos bastante, lo practicamos y logramos cosas importantes, creo que por ahí va la situación del por qué nos convocaron, tengo argumentos para escoger y saber la persona que puede hacer algo bueno”, destacó Flores.

La conformación de esta nueva comisión busca devolverle un poco a los exjugadores el manejo del fútbol, dejando de lado a directivos que en el pasado llegaron a estos puestos y no tenían las vivencias de estar en la cancha o haber estado en escenarios importantes como mundiales de fútbol.

“Lo que la Federación quiere es reforzar ciertas áreas, reafirmar que lo que queremos es hablar de fútbol, todos queremos estar bien y buscar las mejores recomendaciones”, indicó Róger.

Hasta este martes es que sabrán exactamente cuáles son sus funciones y tareas de manera específica, porque apenas sean juramentados, de una se pondrán a bretear en su primera reunión con Villalobos.

“Los parámetros que se buscaron en la conformación de los nuevos integrantes fue su experiencia mundialista, credibilidad, liderazgo y que hayan estado en procesos de selecciones nacionales, haya sido como jugadores o entrenadores. Los miembros analizarán y recomendarán al Comité Ejecutivo nombres de posibles entrenadores para la selección mayor”, indicó la Fedefútbol días atrás sobre el por qué de la elección de estos nombres.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.