Deportes

Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se reunirá debido escándalo entre Erick Lonis y Jeaustin Campos

Exportero dará conferencia de prensa este martes a las 9:15 a. m., en la Federación sobre el problemón entre los dos exfutbolistas

EscucharEscuchar

El escándalo entre Erick Lonis y Jeaustin Campos, que estalló este domingo con acusaciones entre ambos exfutbolistas, será discutido este lunes en la noche por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

En la junta se hablará sobre lo sucedido y se analizarán las versiones dadas por las dos partes, las cuales destacan por ser totalmente opuestas. Ningún miembro de la Federación adelantará criterio sobre lo sucedido hasta que no se reúnan.

“En el momento que se tenga el panorama claro se emitirá alguna declaración, no sé exactamente cuáles temas se hablarán, pero sé que van a tocar el asunto (entre Lonis y Campos). Por el momento no puedo decirle nada, ni aceptarle o no ningún hecho hasta que tengamos la reunión”, explicó Margarita Echeverría, secretaria de la Fedefútbol.

Le preguntamos a Echeverría si Campos había hablado con ella sobre la posibilidad de llegar a la Federación y si el entrenador le confirmó que este miércoles demandaría a Lonis por amenazas e insultos, pero nos indicó que no podía emitir ningún criterio.

Ante esta situación, el departamento de prensa de la Federación anunció este lunes a las 6:40 p. m., que Lonis dará una conferencia ante los medios en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem este martes a partir de las 9:15 a. m. En el mensaje no dice el asunto que origina la convocatoria, pero se hablará del avance del trabajo de la comisión para encontrar al nuevo técnico de la Sele, aunque si algún medio le pregunta por la bronca, al parecer, no se evitará el tema.

El domingo pasado en una entrevista que La Teja le realizó a Erick, le preguntamos si cree que este asunto podría poner en riesgo su puesto como presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol y nos indicó: “No sé si eso podrá pasar, es que este asunto no se trata sobre fútbol ni de la Comisión, sino sobre un caso de agresión y violencia doméstica”.

Lonis fue nombrado en la Comisión Técnica de la Fedefútbol el 12 de julio y cinco días después se le designó como presidente de ese grupo. Jeaustin acusa que el exarquero le serruchó el piso y le jugó sucio para evitar que él fuera considerado al puesto de gerente deportivo en la Federación. Además indicó que su excompañero en Saprissa lo insultó y los amenazó al enterarse que ya sabía sobre sus intenciones.

(Audio) Lonis insulta a Jeaustin Campos por un problema familiar

Erick riteró que la situación por la que ofendió al entrenador no tiene nada que ver con el fútbol, sino sobre una acusación y demanda que formuló Ariana Bolaños, exesposa de Campos, contra el técnico. Por este caso ya hay medidas cautelares contra Campos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.