Deportes

¿Cómo le fue al Messi jamaiquino en su debut con la Liga?

Maalique Foster jugó 67 minutos

EscucharEscuchar

Desde que Alajuelense anunció la contratación del jamaiquino Maalique Foster llamó mucho la atención la admiración que el jugador expresaba en sus redes sociales por el argentino Lionel Messi, por lo cual hasta usaba su nombre, por lo que más de uno le sacó el apodo del “Messi jamaiquino”.

Luego de superar un montón de broncas con sus papeles para jugar, este domingo finalmente se le hizo al jugador caribeño, ya que el técnico Luis Diego Arnáez le dio la oportunidad.

Empujados por la necesidad, la Liga realizó una serie de cambios en su once inicial y el más llamativo fue la inclusión del jamaiquino como volante, quien reflejó las ansiedad manuda dentro del campo por un resultado que no se daba y que se resolvió hasta el minuto 90 con el gol de Jonathan McDonald cuando Foster ya estaba fuera del campo.

Maalique quiso lucirse, pero muchas de sus decisiones no fueron las adecuadas y terminó perdiendo muchos balones ante la apretada marca de los visitantes.

El debut del “Messi jamaiquino” estuvo tibio, unos cuantos pases buenos, pero sin el peso o el protagonismo que tiene Barlon Sequeira, quien está con la Selección en Estados Unidos, dentro del equipo.

Sin embargo, una de las jugadas más peligrosas del León nació de los botines del jamaiquino, quien en el segundo tiempo sacó un muy buen servicio al corazón del área, que Jonathan Moya no aprovechó y le dejó la pecosa en las manos a Lewis.

Faltan partidos y tiempo para formarse un mejor criterio sobre el fútbol de Maalique, ya que la primera impresión deja algunas dudas en los 67 minutos que estuvo en la cancha, cuando fue sustituido por Freddy Álvarez. En las gradas al menos por lo escuchado la gente le dio el beneficio de la duda, aunque como ha sido claro, la paciencia de la afición no suele ser mucha.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.