Karol Espinoza.27 mayo, 2019

Para no perder la costumbre y como pasa cada dos años previo al inicio de la Copa Oro, en la selección de Costa Rica anunciaron que irán al torneo del otro mes con la intención de ganarlo, pese a que los ticos nunca han logrado ese objetivo.

La Tricolor jugará un amistoso la otra semana en Perú. Rafael Pacheco
La Tricolor jugará un amistoso la otra semana en Perú. Rafael Pacheco

El equipo nacional inició entrenamientos este lunes pensando en el amistoso del próximo miércoles 5 de junio en el Perú y en el debut en el torneo del área, ante Nicaragua, el domingo 16 de junio, en el estadio Nacional.

“Nosotros estamos conscientes del torneo que vamos a tener y lógico que queremos ganarla, vamos a a trabajar fuerte para hacerlo, es la mentalidad que tenemos, vamos a trabajar. No es fácil ,pero tenemos capacidad para hacer un buen papel”, dijo Douglas Sequeira, asistente del técnico Gustavo Matosas.

Además de los nicaragüenses, Costa Rica se medirá en la fase de grupos a Haití y Bermudas.

Sequeira añadió que el grupo de convocados son futbolistas de buena calidad, que han demostrado su valía, tanto en los clubes como en la selección. Insistió que van a trabajar fuerte para hacer un papel la otra semana en suelo inca.

De momento, se han incorporado jugadores como Leonel Moreira y Bryan Ruiz, además de los convocados del torneo local, mientras en el transcurso de la semana terminarán de llegar los futbolistas que juegan en el exterior.

Sobre el llamado de futbolistas veteranos como Christian Bolaños y Álvaro Saborío, Douglas señaló que el fútbol es rendimiento y ellos lo han tenido con sus clubes este año.

Bryan es ficha del Santos de Brasil pero no juega con ellos desde el año pasado. Rafael Pacheco
Bryan es ficha del Santos de Brasil pero no juega con ellos desde el año pasado. Rafael Pacheco

“Son jugadores con capacidad, el rendimiento de ellos habla por sí solo, vienen a aportar cosas importantes y la experiencia que tienen es valiosa”, señaló el exvolante.

Del caso de Bryan Ruiz, jugador que señaló que sino encuentra equipo después de la Copa Oro se retirará de la Mayor, Sequeira prefirió no opinar y se limitó a contestar que el alajueliteño es un gran jugador, un referente y siempre es importante que esté en el equipo.