Deportes

Compañeros de Bryan Ruiz quieren darle el mejor de los regalos en su último baile

Jugadores y cuerpo técnico de Alajuelense se alienan para despedir como deben a Bryan Ruiz

EscucharEscuchar

El último torneo de Bryan Ruiz como futbolista profesional arrancó este miércoles, el Capi está a un máximo de 21 partidos de decir adiós a una carrera de 20 años que quiere cerrar a lo grande con un último baile.

La ilusión de irse con una medalla de campeón en el pecho es algo que comparten sus compañeros y cuerpo técnico de Alajuelense, pues entienden que están frente a un histórico del fútbol nacional.

Está más que claro que un cuadro como el rojinegro debe salir campeón siempre porque sí, no necesita de “motivos especiales” por llamarlo de alguna manera, pero con la situación del diez de por medio, también es evidente que los manudos no se juegan solo un torneo más.

La Teja le preguntó a los manudos sobre ese tema y las respuestas que nos dieron son más que elocuentes.

En el camerino la consigna es clara, despedir a su capitán cómo se merece, es algo que quieren regalarle al Flaco, como le llaman sus amigos más cercanos, entre ellos Celso Borges, quien nos dio su parecer al respecto.

“Es algo que me gustaría regalárselo, por supuesto, que el Flaco salga campeón en su último torneo sería lo más lindo que pudiéramos darle, es otra motivación más que hay. Sin duda es algo que nos gustaría hacer por él, es el ídolo de todos nosotros y nos encantaría que se vaya cómo se merece”, dijo el gran amigo del Capi.

Los jóvenes del equipo como el guardameta Miguel Ajú describen como un privilegio compartir camerino con uno de los capitanes históricos de la selección nacional y si tiene el chance de ayudar a que tenga el mejor adiós posible, harán todo lo que esté a su alcance para lograrlo.

“O sea, tenemos al capitán de la selección de Costa Rica en el camerino con nosotros y sabemos lo que él quiere, que es lo mismo que nosotros queremos, pero no podemos adelantarnos, tenemos que ir día a día, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”, nos respondió a la misma pregunta.

Ajú además contó que Bryan no ha necesitado llegar a decirles que hay que dar un esfuerzo extra por él, sino porque en la cabeza tienen muy claro los objetivos.

“Luchamos todos los días, tenemos un gran compromiso en el camerino, él no lo va a decir porque sabe que está en nuestras cabezas, es un señor capitán con el que estoy muy orgulloso de compartir.

“La verdad nunca pensé que llegaría a jugar con Bryan Ruiz, pero en mi mente está que él quiere eso, que yo quiero eso y que todos los compañeros queremos eso”, agregó el guardameta.

Comprometidos

El cuerpo técnico de Alajuelense se integró apenas el domingo al trabajo con los manudos, ni Fabián Coito, Martín Arriola o Gonzalo Gigliuti conocían al alajueliteño en persona, pero desde que llegaron a la Liga también se sumaron para que su despedida sea la mejor posible.

Arriola reconoce que es un elemento más que los llena de motivación para levantar la 31.

“Lo es para mí que conocí a Bryan hace tres días, imaginate lo importante que puede ser para sus compañeros. Todos sabemos que él es un histórico de este club y si tomó la decisión de retirarse luego de este torneo no hay mejor regalo para él que darle el título.

“Creo que no hay dos lecturas con respecto a eso, todos sabemos lo que puede suceder y todos queremos que él se retire como merece retirarse si es que lo decide y que nosotros ojalá que podamos colaborar a que eso suceda, es un gran desafío para todos y te aseguro, en lo personal, es algo que nos llena a todos, el ayudar a que pueda tener el final que creo debe tener”, dijo Arriola.

Para Bryan a todas luces es un torneo diferente, su familia lo acompaña desde la gradería a todos los partidos, su esposa, Carolina, sus hijos Benjamín y Leonardo, están ahí siempre al pie del cañón junto a otros familiares como su cuñada, Priscilla.

Físicamente el Capi está puras tejas, arrancó el torneo como titular, jugando 66 minutos y al finalizar el partido en Tibás ante el Santos se quedó un rato tomándose fotos con los aficionados, que aprovechan las últimas oportunidades que les quedan para compartir con su ídolo.

Cuando inició el año, Ruiz fue claro al decir cuáles eran sus propósitos, clasificar con la Sele a Catar 2022 y tener la posibilidad de jugar su tercer mundial seguido en el cual salvo una lesión, estará. El otro es ser campeón nacional con Alajuelense, ese es el que le queda por cumplir para irse como los grandes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.