Deportes

Con la Copa América, Dani Alves consiguió su título número 40

Lateral brasileño es el jugador con más títulos de la historia

EscucharEscuchar

El veterano capitán de Brasil Dani Alves se felicitó por el triunfo de su equipo en la Copa América, tras derrotar 3-1 a Perú este domingo en la final, y destacó la labor realizada en el seno de la Seleçao: “Hemos construido algo juntos".

Además, consiguió el título número cuarenta de su carrera, afianzándose como el futbolista con más trofeos en la historia del fútbol.

Después de levantar la copa, Dani admitió que ganar el torneo no fue sencillo, sobre todo tras un inicio de campeonato en el que el equipo recibió críticas por su mal juego.

“Teníamos que ir paso a paso. Muy conscientes y determinados, confiando en nuestro trabajo", declaró Alves a las cámaras del canal brasileño Sport TV.

Alves, que tras despedirse del París Saint Germain se encuentra sin equipo, a los 36 años, felicitó “a nuestro cuerpo técnico por su gran trabajo” y a los jugadores.

“Sabíamos que teníamos que estar preparados para la final, para este partido en el Maracaná", añadió el elegido mejor jugador de la Copa América.

Sobre el título, Alves destacó que “es muy especial porque hemos construido algo juntos".

El lateral fue el artífice de la defensa y el ataque de la Canarinha. Se preparó para ello y evolucionó junto con el equipo, aportando con experiencia, y alegría, de ahí que fuera elegido como el mejor jugador del torneo.

Brilló ante Perú en fase de grupos y ante Argentina fue clave.

El mejor portero fue el brasileño Alisson, quien solo recibió un gol en nueve partidos, precisamente el penal anotado este domingo por el peruano Paolo Guerrero.

La Copa América la une a la Champions ganada hace menos de dos meses con el Liverpool inglés.

Por último, Everton fue el mejor goleador, tras ser convocado a la Copa por la lesión de Neymar.

El delantero del Gremio consiguió tres pepinos, al igual que Guerrero, pero su efectividad, desequilibrio y asistencia en los ataques, le permitió hacerse con el botín de oro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.