Karol Espinoza.9 octubre, 2018

Con un video recordando su carrera como entrenador, la Fedefutbol presentó esta martes al argentino- uruguayo Gustavo Matosas como nuevo técnico de la Sele para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Gustavo Matosas fue presentado como nuevo técnico de la Tricolor. Rafa Pacheco
Gustavo Matosas fue presentado como nuevo técnico de la Tricolor. Rafa Pacheco

“Su carácter y personalidad destacan en cualquier equipo que dirige”, decía una frase junto a los videos del técnico dirigiendo en México.

Además, mostraron algunas imágenes de él con Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, caminando en el Proyecto Gol.

En la Fedefutbol se salieron de lo normal e invitaron a Hernán Solano, Ministro de Deportes, a Alba Quesada, directora del ICODER y al embajador de Uruguay, tierra donde nació el técnico, a la conferencia en el Hotel Herradura.

Matosas dijo sentirse emocionado por llegar a nuestro país. Steven Oviedo
Matosas dijo sentirse emocionado por llegar a nuestro país. Steven Oviedo

“Su energía, perseverancia, autoridad, conocimiento, inteligencia, son las virtudes que lo acompañan y lo hacen merecedor de que toda Costa Rica lo reciba hoy con confianza”, leyó Villaobos,asegurando que este proceso de selección fue completamente distinto a los anteriores y agradeció el trabajo hecho por la Comisión Técnica comandada por José Jaikel.

Las primeras palabras de Matosas fueron para decir que habían sido días extenuantes pero buenos.

“Esto es un gran honor para mí, un maravilloso desafío que me tiene ilusionado. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país”, indicó.