Deportes

Confirman que Emiliano Sala murió debido a lesiones en la cabeza y el pecho

Todavía continúan las investigaciones y se busca el cuerpo del piloto

EscucharEscuchar

El futbolista argentino Emiliano Sala murió debido a las “lesiones en la cabeza y el pecho” que tuvo durante un accidente aéreo en el canal de la Mancha , según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League de Inglaterra y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el club francés de Nantes, cuando la avioneta en la que viajaba desapareció el 21 de enero.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero el de su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido. El avión permanece sumergido.

Sala fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.

Estas investigaciones judiciales se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

Su objetivo es determinar la identidad del difunto, el lugar y la hora del fallecimiento, así como la forma en que se produjo la muerte. Pero no buscan establecer responsabilidades.

Después de que las autoridades británicas decidieran la semana pasada abandonar las operaciones submarinas, se lanzó una campaña de recaudación de fondos para relanzar la búsqueda de Ibbotson, que ya ha alcanzado la mitad de su objetivo de 300.000 libras (¢238 millones).

El Nantes rindió un último homenaje a Sala este domingo: todos sus jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.

Las entradas para el partido se vendieron a un precio simbólico de nueve euros en memoria del número de camiseta del jugador argentino, que fue retirado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.