Pese al resurgimiento del conflicto político entre Estados Unidos e Irán, la tensión para los organizadores del Mundial de Catar 2022 será pasajera.
Así lo aseguró el embajador del país catarí en México, Mohammed Jassim Al-kuwari.
LEA MÁS: Conozca las razones por las que el Mundial de Catar se le daría a Norteamérica
“No es la primera vez (que surge este problema político), Catar puede organizarlo, será la única Copa del Mundo en 2022″, aseveró respecto a la estabilidad de la sede que en los últimos años ha remado contra un bloqueo económico que encabeza Irán.
Durante la presentación de la Segunda Copa Catar-México 2020, Al-kuwari resaltó la labor del Comité Organizador del próximo Mundial y los esfuerzos de su país por impulsar el deporte.
LEA MÁS: El primer fichaje de Agustín Lleida no duró ni un año en Alajuelense
“No solamente con esta situación de Irán y Estados Unidos, pero en dos o tres meses todo puede cambiar. No solo es el diseño y la organización, así que todos pueden ver fútbol y también disfrutar de nuestra cultura. Está muy avanzado todo, a unos años ya tenemos ocho estadios listos, dos siguen en construcción”, explicó.
En la ceremonia también destacó la expectativa de Manuel Negrete, exfutbolista y alcalde de Coyoacán, al indicar que el pleito con tintes bélicos.
“Es un tema importante que puede afectar al Mundial, hay equipos cuyos países están involucrados en la situación. Ojalá no afecte la sede y se juegue en paz. El fútbol puede unir corazones”, destacó el exmundialista.