Allison Stokke es una joven atleta estadounidense que es conocida por su talento en el salto con pértiga y también por ser una sensación en las redes sociales.
A muy temprana edad se convirtió en el centro de atención de los medios. Pero, antes de convertirse en una celebridad y en modelo de marcas deportivas, la atleta debió luchar para sobrepasar uno de los momentos más difíciles de su vida.
En 2007, Stokke era una estudiante de secundaria que trabajaba a tiempo parcial como modelo y que ya había batido numerosos récords deportivos.
Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando fue fotografiada en un evento de salto con pértiga. La joven de 17 años esperaba pacientemente su turno en una competencia cuando un espectador inocente le tomó una foto.
La imagen se publicó en Internet y llegó a un blog llamado “With Leather”, que publica fotos de mujeres jóvenes para una clientela exclusivamente masculina.
El blog en cuestión tenía una reputación bastante dudosa y publicó su fotografía con un título sucio y degradante, que no tenía nada que ver con su deporte o su increíble talento.
Esta imagen estaba teniendo un efecto desastroso en la vida de la deportista, ya que se estaba convirtiendo en una sensación viral en múltiples plataformas.
Después de ver lo que estaba generando la imagen, el fotógrafo se acercó al sitio web y amenazó con demandarlos si no eliminaban la fotografía… pero ya era demasiado tarde porque la foto estaba por todo Internet.
Entonces se alborotaron los clubes de fans de Allison Stokke. En esos sitios se publicaron más y más fotografías de la joven para que los hombres la piropearan.
Muy pronto Allison tuvo una gran cantidad de admiradores a nivel internacional. A medida que su nombre seguía dominando la web, la noticia llegó a las estaciones de noticias y a los periódicos, incluidos The Washington Post y The New York Times.
Los informes de noticias sobre su fotografía se transmitieron en Alemania, Reino Unido e incluso en Australia, donde su historia apareció en un popular programa de entrevistas.
Allison estaba perturbada por la situación. La joven deportista pasó años perfeccionando su oficio para ser vista como una atleta competente y talentosa. Sin embargo, era famosa por una fotografía que había sido malinterpretada por un sitio web. Después de un tiempo, trató de tomar el control de la situación, pero el poder de los medios era demasiado grande.
De hecho, tuvo que contratar a un asistente para que se ocupara de todos los correos electrónicos y llamadas telefónicas que estaba recibiendo. Pero, además de eso, también tuvo que lidiar con el lado mucho más oscuro de la fama: los acosadores.
LEA MÁS: Lixy Rodríguez es la envidia de muchos porque celebró dos títulos en menos de siete meses
Después de un tiempo, Stokke sabía que tenía que hacer algo para desviar la atención de sus fotografías y su apariencia, por lo que organizó una entrevista con un importante medio de comunicación. En esta dio consejos a las mujeres deportistas sobre cómo perfeccionar las técnicas de salto con garrocha y el video se subió a YouTube.
A pesar de la incómoda y aterradora situación, ella trató de encontrarle cosas positivas al difícil momento. Incluso, a medida que sus fotografías continuaban haciéndose virales, la cadena CBS decidió usar lo que le ocurrió como una advertencia para las mujeres jóvenes y deportistas de todo el mundo.
¿Quién es Allison?
Allison Rebecca Stokke nació el 22 de marzo de 1989. La bella morena pasó sus primeros años en California junto a sus padres, Allan y Cindy Stokke, y creció con su hermano mayor, David. Desde temprana edad estuvo rodeada de deporte.
Su hermano era un gimnasta talentoso que competía a nivel nacional. Por eso también fue empujada hacia el mundo de la gimnasia, pero rápidamente se dio cuenta de que no disfrutaba de ese deporte. Entonces buscó una nueva actividad que disfrutara más.
Finalmente encontró el perfecto. Tan pronto como levantó la garrocha, sintió algo especial. Había encontrado su pasión y que tenía la capacidad de tener éxito en el mundo de ese deporte.
La determinada joven no perdió tiempo en perfeccionar su disciplina y pronto se convirtió en una de las saltadoras de garrocha más jóvenes y exitosas del país. Cuando tenía solo 15 años de edad, ganó el título de Estados Unidos tras saltar 3,8 metros.
Durante sus primeros años en la escuela secundaria, Stokke se esforzó para convertirse en la mejor saltadora con garrocha de la historia. Su arduo trabajo valió la pena, ya que comenzó a romper sus propios récords.
En 2004, estableció uno nuevo cuando saltó casi 4 metros. Sin embargo, esto no fue suficiente para Allison y un año después, volvió a romper su récord y saltó 4,11 metros.
En su último año escolar, se las arregló para hacer malabares con sus estudios y su exigente programa de entrenamiento. Sin embargo, ella sabía que todo valía la pena, ya que se estaba convirtiendo en reconocida a nivel nacional e internacional. Ella encabezaba las tablas de la liga y era una competidora infalible.
Ese mismo año, batió su récord una vez más y saltó unos impresionantes 4,4 metros. Para que se den una idea, eso es más del doble de la altura del altísimo jugador de baloncesto Michael Jordan.