Infobae.12 septiembre
Keyy es sensación del momento en México y Estados Unidos después de la fiesta. Foto: Instagram
Keyy es sensación del momento en México y Estados Unidos después de la fiesta. Foto: Instagram

Nuevamente se involucró a jugadores de la Selección Mexicana con fiestas y mujeres. En esta ocasión el escándalo fue mayor porque los eventos supuestamente ocurrieron un día después de la victoria frente a Estados Unidos y cuatro días antes de la goleada (4-0) sufrida ante Argentina, en el último amistoso disputado en Estados Unidos por los aztecas.

En la cuenta de Twitter “Botineras del Mundo”, aparecen imágenes con los rostros de Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián.

Según la versión de algunos medios mexicanos, las supuestas amantes estuvieron muy cerca de los seleccionados e incluso se habrían alojado en el mismo hotel de concentración en San Antonio, Texas.

Caputo ganó unos miles de seguidores más en redes gracias al escándalo. Foto: Instagram
Caputo ganó unos miles de seguidores más en redes gracias al escándalo. Foto: Instagram

Las modelos e influenciadoras son la mexicana Keyy Caputo y la argentina María del Mar Molar, quienes en teoría habrían viajado de Nueva Jersey a San Antonio en los mismos días que lo hizo el “Tri” para disputar los juegos de la fecha FIFA.

Caputo la pasó tuanis

Caputo nació el 28 de abril de 1994 en Cancún, según los datos de su propia página web.

"Algo que la define por completo es su familia. Desde muy pequeña, por estar rodeada de hombres, se volvió amante del fútbol, jugó muchos años y se preparó de manera profesional junto con el baile, una de las cosas que más disfruta hacer".

Antes de ganar fama en Instagram, donde acumula más de 700.000 seguidores, hizo carrera como modelo y participó en pasarelas para L’ Oréal, Zingara, Suburbia, Telmex, Berlei, Cuidado con el perro, Chedraui, Givenchy, Gatorade, Liz Minelli, entre otras.

La botinera siempre ha estado relacionada con el fútbol. Foto: Instagram
La botinera siempre ha estado relacionada con el fútbol. Foto: Instagram

Ha sido conductora para TDN, Televisa, y actualmente trabajaba con MTV, Mega (Chile), donde destacó su participación en el reality show "Resistiré".

También ha tenido pequeños papeles en la gran pantalla junto con Palazuelos, Xivalva y Loco fin de semana.

La cuenta @botinerasdelmu1 mostró las capturas del momento en que “Chicharito” Hernández comenzó a seguir la cuenta de Instagram de KeyyCaputo y le dio “like” a algunas de sus publicaciones.

Siempre en enredos

Durante mucho tiempo María del Mar estuvo ligada a Matías Alé, de quien se terminó divorciando en medio del escándalo luego del brote sicótico sufrido por el actor.

Tras pasar una temporada sin encontrar mayores oportunidades, Molar decidió probar suerte en México, donde tenía un contrato por dos meses como modelo.

María del Mar Molar se puso a gozar con los seleccionados mexicanos. Foto: Instagram
María del Mar Molar se puso a gozar con los seleccionados mexicanos. Foto: Instagram

En México, la joven de 27 años tiene una prominente carrera como modelo publicitaria. Actualmente también es actriz, participa en videoclips musicales o modelaje.

Gerardo Torrado, director general de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que los jugadores que se vieron involucrados en la “controvertida” fiesta celebrada el pasado sábado en Nueva York, no rompieron con las reglas de la Selección Mexicana, pues se encontraban en su día libre.

“Platicamos con los jugadores al respecto y nos comparten que fueron a convivir al café / bar Lavo NYC a las 16 horas, del pasado sábado, durante el tiempo que había sido designado como libre por parte del cuerpo técnico”, dijo el dirigente en una entrevista para Medio Tiempo.

 Molar era famosa pero ahora su carrera pegó un brinco por la fiesta. Foto: Instagram
Molar era famosa pero ahora su carrera pegó un brinco por la fiesta. Foto: Instagram

Marc Crosas, ex futbolista español nacionalizado mexicano, se pronunció así: “¿Críticas futbolísticas fundamentadas por el resultado y desempeño del partido contra Argentina? Se aceptan. ¿Críticas por salir a divertirse en su tarde libre, a un local de ocio en el que por obvias razones habrá más gente? Doble moral”.

Hace nueve años, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) sancionó a los 11 seleccionados nacionales que participaron en una fiesta en el hotel Camino Real en Monterrey.

Los jugadores sancionados tuvieron que pagar 50 mil pesos de multa, y en el caso de Carlos Vela y Efraín Juárez fueron inhabilitados medio año.

Entre los multados figuraron Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos y Rafael Márquez.