Deportes

Papá del jugador Elián Quesada: “Estamos felices, pero también nerviosos”

Convocaron al joven Elián Quesada, de 16 años, a la sele sub-20 que jugará dos amistosos contra México

El joven jugador Elián Quesada, quien juega en las ligas menores del Arsenal inglés, recibió el llamado de la selección sub-20 para jugar dos mejengas amistosas ante México.

El tata del centrocampista, Rubén Quesada, confirmó la noticia con una publicación que realizó en Twitter.

“Nos vamos a Costa Rica a unirnos a la selección nacional para jugar dos partidos amistosos contra México. Momento de mucho orgullo para nosotros”, mencionó.

El muchacho volvió a las canchas recientemente, pues acaba de recuperarse de una lesión.

En octubre del año pasado, la Fedefútbol informó que había posibilidades de convocar a Quesada, siempre y cuando Inglaterra eliminara las restricciones con respecto a Costa Rica debido a la pandemia.

“Con Elián es tal vez uno de los que estamos más avanzados. La situación con él es que está en Gran Bretaña, que tenía algunas restricciones con nuestro país por causa del coronavirus”, se mencionó en aquel momento.

La Teja contactó a Rubén Quesada, quien expresó que viajará con su hijo a Costa Rica y a México para ver los partidos. El tata reconoció que están muy contentos.

“Estamos orgullosos, el esfuerzo que ha puesto Elián todos estos años finalmente dio sus frutos. Estamos felices, pero también nerviosos. Fue una sorpresa, nos enteramos el fin de semana”, comentó.

Rubén le ha manifestado a su hijo que disfrute la convocatoria, que haga lo que sabe y que van con todo.

“Recordemos que Elián tiene16 años, la diferencia de edad juega un papel importante, especialmente a estas edades y también hay una diferencia de horario y de clima,”, dijo don Rubén.

El tata explicó que Elián ha estado entrenando a tres grados en Inglaterra y que acá se topará con temperaturas de 28 a 30 grados.

“Yo espero que no influya, espero que se acostumbre en cuatro o cinco días, por eso no le meto mucha presión. Lo que le digo es que haga lo que él sabe, jugar al futbol y divertirse”, expresó el orgulloso papá, quien vive en Inglaterra con su familia.

Añadió que la temporada de Elián con el Arsenal ha sido complicada porque estuvo lesionado y le dio covid. Eso sí, cuando ha estado en plenitud de condiciones ha sido tomado en cuenta.

“Ha jugado como ocho partidos, el fin de semana empezó otra vez, fue el primer partido luego de la lesión. Jugó como quince minutos. El próximo partido es el sábado contra el Chelsea y no sé si entrará en convocatoria o lo dejarán descansar por el llamado de la Sele”, comentó.

Don Rubén dijo que su hijo tuvo un desgarro en el ligamento del tobillo izquierdo. “Al principio estaba jugando muy bien, pero se lesionó en un entrenamiento”, dijo.

Manifestó que su hijo está muy ilusionado con la convocatoria de Costa Rica.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.