Deportes

Coronavirus: FIFA frena el inicio de eliminatorias sudamericanas para Catar-2022

Largo camino al Mundial debía empezar este mes

EscucharEscuchar

La FIFA atrasó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 26 y 31 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

“Luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana prevista para el mes de marzo y los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario del premundial sudamericano para Catar-2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, anunció la FIFA en un comunicado desde Zurich.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue la primera en solicitarle a la FIFA el cambio en el inicio de los partidos.

Los juegos arrancaban el 26 de marzo con las mejengas Paraguay-Perú, Uruguay-Chile y Argentina- Ecuador.

Para el viernes 27 de marzo estaban programados los choques Brasil- Bolivia y Colombia- Venezuela.

La segunda jornada de partidos se debía realizar el martes 31 de marzo con los siguientes encuentros: Bolivia-Argentina, Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Tras estos encuentros, la eliminatoria volvería a reanudarse en setiembre, pero con el coronavirus todo cambió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.