Deportes

Coronavirus: La Ultra y la Doce respetarán indicaciones del Gobierno y no acompañarán a sus equipos

En Europa los aficionados han llegado a las afueras del estadio pese a que las mejengas son sin público

EscucharEscuchar

El coronavirus ha obligado a cancelar campeonatos de fútbol y en el caso de nuestro país a jugar las dos próximas dos jornadas del torneo de Clausura sin afición para evitar concentraciones de personas y que la enfermedad no se propague.

Sin embargo, hay aficionados que no entienden razones y por eso este miércoles, durante el choque de Champions League entre el París Saint Germain y el Borussia Dortmund, cientos de fiebres llegaron a las afueras del estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia, para alentar al equipo galo con sus porras, algo que contradice las medidas de seguridad y prevención.

Ante este panorama, consultamos a Mickey Cascante integrante de La Ultra para saber si ellos van a imitar esa dinámica y acercarse a las afueras del estadio Municipal de Pérez Zeledón este sábado, sede el choque entre generaleños y morados, a las 3 p. m., y aseguró que no.

"Estamos respetando, no vamos a ir a Pérez Zeledón, del partido ante Herediano (el domingo 22 de marzo, a las 7 p. m., en Tibás) no se ha hablado aún del tema, pero falta mucho.

“Habíamos hablado de respetar la decisión del Gobierno”, señaló Cascante.

Recordemos que La Ultra fue vetada por los acontecimientos del clásico del 9 de febrero, momento en el que hubo un pleito entre sus integrantes y la Fuerza Pública, lo que obligó a detener la mejenga en dos ocasiones.

El juego acabó con empate a uno y al día siguiente la dirigencia tibaseña anunció que el grupo no podía volver a entrar a la Cueva. No obstante, eso no les impide llegar a las afueras de la Cueva para gritar porras y cánticos en los choques de los tibaseños ante el Impact de Montreal y La U- Universitarios realizados el 19 y 22 de febrero, respectivamente.

Incluso, el pasado jueves 5 de marzo, algunos miembros asistieron al estadio Colleya Fonseca de Guadalupe para la mejenga que perdieron los tibaseños 2-1 ante Guadalupe. Ese día compraron sus entradas como cualquier mortal, se ubicaron en una gradería y pasaron cantando durante todo el juego.

Sin embargo, dice Cascante que ya dejaron de ir a las afueras de los estadios porque eso implica que la Fuerza Pública tenga que gastar recursos en las áreas externas y la idea del grupo es no generar gastos ni problemas.

Volviendo al tema del coronavirus, Cascante cree que no se debe crear tanta alarma, aunque sí tomar precauciones.

Añadió que si la mejenga en el Valle de El General hubiera sido a puerta abierta sí hubieran asistido, incluso, ya tenían buses alquilados para jalar a Pérez.

“Le aseguro que ahora no vamos a ir, no queremos que nos vean como los rebeldes que siempre van a estar ahí, queremos que el tiempo pase, tenemos la fe de que sí nos van a volver a dejar entrar al estadio Saprissa”, comentó Mickey.

La Teja también consultó a la Erre de La Doce para saber si la barra manuda llegará a las afueras del estadio Morera Soto este sábado para el juego entre rojinegros y universitarios, a las 7 p. m., y nos comentó que tampoco asistirán pues decidieron respetar las indicaciones del Ministerio de Salud.

“Como barra decidimos no hacernos presentes en las afuera del estadio, ya que esta situación que vive el país es de cuidado y lo más sensato, por nuestra parte, es respetar los lineamientos del Ministerio de Salud por el bien del país”, comentó Erre.

Los manudos jugarán ante Cartaginés, en el Fello Meza, el próximo fin de semana, también sin público.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.