Deportes

Cosa linda, cosa hermosa: Saprissa lanzó su tercer uniforme

Los morados se inspiraron en la prenda que los chiquillos dirigidos por don Beto Fernández usaron en 1935, cuando nació el club

EscucharEscuchar
Tercer uniforme del Deportivo Saprissa. Prensa Saprissa.

Saprissa presentó su tercer uniforme para la temporada y los más fiebres babean.

Se trata de un homenaje a don Beto Fernández, fundador del club morado y su primer entrenador.

La camiseta estaba en preventa desde la semana anterior y este miércoles se dio a conocer el diseño de la prenda, que cuenta con detalles únicos que enamorarán a los saprissistas de corazón.

“La camisa cuenta con un tono del color morado más oscuro que el actual y una textura de tejido que replica la tela de las primeras camisetas con las que esos chiquillos ilusionaron al país.

“Además, los bordes del cuello y las mangas combinan el blanco con el dorado, que representa la grandeza y los triunfos que la institución ha cosechado desde su fundación”, informó el Deportivo Saprissa.

En la parte alta de la espalda hay una insignia de la zapatería donde nació el equipo con la leyenda “Gracias, Beto”.

Primer uniforme del Deportivo Saprissa. Cortesía.

Todo un orgullo

Saprissa nació en 1935 luego de una reunión entre un grupo de niños y su entrenador, Beto Fernández, en la zapatería de don Fausto Leiva, en el barrio Los Ángeles de San José.

“Para nuestra institución es un orgullo rememorar y homenajear a don Beto Fernández. Fue el primer gran soñador del Deportivo Saprissa y tras ese primer paso que dio, no solo creó al equipo más ganador del país, también contribuyó a la ilusión de miles de aficionados que apoyan al Deportivo Saprissa”, dijo Karol Quesada, gerente de Mercadeo de Saprissa.

Las camisetas, tanto de hombre como de mujer, tienen un costo de ¢39.990 y hombre y estarán disponibles a partir de este jueves 20 de enero en las tiendas Saprissa de Lincoln Plaza, Multicentro Desamparados y Multiplaza Escazú.

También se puede comprar en línea, ingresando al sitio web https://shop.lineuprewards.com/collections/saprissa.

Tercer uniforme del Deportivo Saprissa. Prensa Saprissa.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.