Deportes

Costa Rica golea a Nicaragua y se mete a premundial femenino rumbo a Francia 2019

Equipo de Amelia Valverde lleva 15 goles en dos mejenas

EscucharEscuchar

La selección femenina de fútbol sigue con buen pie en el Torneo Uncaf que disputa en Florida, Estados Unidos, luego que este miércoles por la mañana goleara 4-1 a Nicaragua, con lo que consiguió su segunda victoria del campeonato, a falta de un partido. En el primer duelo goleó 11-0 a El Salvador.

Con seis puntos, las ticas ya amarraron su lugar en el premundial rumbo a Francia 2019 y ahora pelearán con Panamá el liderato de la cuadrangular el próximo viernes a las 8 a. m.

Este Premundial de la CONCACAF se realizará del 4 al 17 de octubre en Texas y Carolina del Norte. El próximo 4 de setiembre será el sorteo en donde se conocerán los grupos y enfrentamientos. Tres selecciones clasificarán de manera directa y una jugará un repechaje con Sudamérica.

Además de definir los clasificados al Mundial femenino, el premundial determinará los cuatro clasificados a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, la última parada antes de los Olímpicos de Tokio 2020.

En el duelo ante las pinoleras no cayeron tantos goles, sin embargo, la nacional manejó siempre el partido y mostró contundencia en los momentos importantes.

A los tres minutos Fabiola Sánchez abrió el marcador, duelo que se mantuvo así durante todo el primer tiempo y fue hasta la etapa complementaria que las chicas lograron liquidar las acciones y evitar cualquier reacción del equipo nica.

A los 61 minutos Raquel Rodríguez puso el 2-0 para calmar las cosas, sin duda el gol de “Rocky” fue un golpe duro para el rival que se paraba bien y aguantaba atrás y para las ticas destrabó el juego porque el tercero cayó siete minutos después, por medio de María Fernanda Barrantes.

Las pinoleras lograron descontar al 72 con el gol de Cinthya Orozco, pero la reacción se quedó corta y a los 84 minutos Wendy Acosta puso el marcador definitivo de 4-1.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.