Deportes

Costa Rica mandó para la casa a pelotero de los Indios de Cleveland

Fue devuelto desde el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia

José Ramírez, pelotero de los Indios de Cleveland de la MLB, ideó vacacionar en Costa Rica con su novia pero los planes no le salieron como esperaba y al dominicano lo pusieron out.

Cuando el hombre llegó al aeropuerto Daniel Oduber en Liberia en Migración lo frenaron y le dijeron que no podía entrar al país, tenía que devolverse. El tercera base indicó en su cuenta de Twitter que lo escoltaron hasta el avión para mandarlo de vuelta a Miami, de donde venía con su enamorada.

Ante la situación, la pareja se fue para Punta Cana, en República Dominicana, según explicó el deportista. Trevor Bauer, uno de sus compañeros en el conjunto de la Tribu, le consultó José en español por qué lo hicieron frenado.

"No sé. No les gustó mi visa”, respondió el pelotero sin dar más detalles.

Consultamos a la oficina de prensa de Migración por las razones que llevaron a devolver al pelotero y nos indicaron que el problema era el tipo de documento con el que llegó Ramírez.

“La persona es de nacionalidad dominicana, país que se encuentra en el grupo de países que necesitan visa consular para ingresar a Costa Rica. el jugador no contaba con un tipo de visa estadounidense que eventualmente podrían permitir su ingreso al país, ni tampoco contaba con visa consular”, explicaron.

Para las personas con visa gringa hay excepciones que les permiten ingresar con solo ese documento, pero en el caso del pelotero no se cumplían las condiciones por su tipo de visa, por lo que tuvieron que hacerlo devuelto.

El diario dominicano Listín Diario destacó la noticia este miércoles como un hecho insólito para un jugador considerado una figura en Cleveland.

Un aspecto que destacó como curioso el sitio web es que a pesar que la situación ocurrió hace un mes cobró relevancia hasta ahora.

“El incidente en realidad se presentó el 10 de noviembre, pero se ha conocido estos días por la cantidad de retuiteos y comentarios que tiene la publicación (del beisbolista)", por lo que el asunto aunque estaba en redes sociales no había tenido repercusión en los medios.

José fue uno de los latinos con mejor rendimiento en la MLB durante el 2018 con muy buenos números y participó además del juego de estrellas de mitad de temporada en julio.

“José Ramírez fue uno de los dominicanos más importantes en la pasada temporada del beisbol de Grandes Ligas. El quisqueyano quedó tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Durante 2018, bateó para .270, pegó 39 jonrones y remolcó 105 carreras”, destacó el medio.

Ramírez no es el primer deportista profesional de ligas de deporte gringo que se le impide la entrada al país.

Duron Harmon, de 27 años, del equipo New England Patriots, fue arrestado el 23 de marzo en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando pretendía ingresar al país con una carga de marihuana en una maleta.

El futbolista, que juega como “safety” y es compañero de Tom Brady en la NFL. se le devolvió posteriormente y pidió perdón luego. Él había abordado un vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, según constaba en su pase de abordar.

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.