Deportes

Costa Rica tiene la cuarta mejor tenista de Centroamérica, México y el Caribe y con solo 14 años

Nicole Alfaro está dando de qué hablar a nivel continental

EscucharEscuchar

La tenista costarricense, Nicole Alfaro, es actualmente la cuarta mejor tenista en Centroamérica, México y el Caribe y con tan solo 14 años.

Este reconocimiento incluso le dio el pase directo para disputar la Copa América, la cual se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre en Estados Unidos.

Alfaro es campeona de Juegos Deportivos Nacionales; hace unas semanas participó de la Copa JITIC (Junior and Infantile Tennis International Championship) de la Federación Internacional de Tenis, que se llevó a cabo en julio en Trinidad y Tobago y fue la ganadora en dobles.

“Nicole es un ejemplo para seguir por sus principios y cualidades como persona y como tenista profesional”, dijo Fred Alfaro, papá y entrenador.

Según él, la tenista inició una carrera muy exitosa con tan solo 7 años y siempre destacó en todas las categorías U 10, U12 y U14, este último es el nivel en el que se encuentra actualmente y los niveles alcanzados por ella han sido los más altos obtenidos por una tenista costarricense.

Nicole pasa la mayor parte de su tiempo entrenando y participando en diferentes torneos a nivel nacional e internacional.

Aplicada al estudio
Alfaro combina su carrera como tenista con estudios en secundaria, lo hace “homeschool” (escuela en casa) en “Abeka Academy” con sede en Miami, Florida, también estudia inglés y portugués en línea.

“En Costa Rica ha llevado una trayectoria impecable, participa con mucha frecuencia fuera del país y estas experiencias le han ayudado a profesionalizarse, es la mejor forma en que un deportista puede lograr una mejor posición y es compitiendo fuera del país, Nicole hace 17 torneos al año, para un total de cuatro meses fuera del país y yo siempre la acompaño”, agregó don Fred.

“Yo entreno todos los días, cinco horas por día de lunes a viernes, los sábados y domingos compito, para un total de ocho horas el fin de semana. También tengo dos horas semanales de entrenamiento mental, se llama “Mental Coaching” y lo llevo con una instructora en línea, quien está en España y pertenece a la Federación Española de Tenis y con ella veo cómo puedo mejorar, nuevas estrategias y hasta mis frustraciones,” dijo la tenista.

“Actualmente contamos con el patrocinio de la empresa de tecnología GBM, quienes el año pasado se acercaron a nosotros, para apoyar a Nicole con su gira, que inició en el mes de julio de este año”, agregó don Fred.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.