Karol Espinoza.28 noviembre, 2019
Costa Rica sufrió en la Liga de Naciones ante Curazao y Haití. Mayela López
Costa Rica sufrió en la Liga de Naciones ante Curazao y Haití. Mayela López

La selección de Costa Rica subió un puesto en el ránking de la FIFA de noviembre y se ubicó en el puesto 46, siendo la tercera mejor de Concacaf.

En la lista de octubre, la Tricolor había cedido el tercer lugar a Jamaica, equipo que este mes perdió tres escalones y ahora es 48 del mundo y se ubica en el cuarto puesto de Concacaf.

El mejor equipo del área sigue siendo México, en el lugar 11, seguida por Estados Unidos en el 22.

46 del mundo es el equipo tico.

Los ticos son 46 del mundo y Jamaica es 48, Honduras es quinta de Concacaf gracias a que ocupa el lugar 62, pues ascendió un escalón de octubre a noviembre.

Mientras que El Salvador logró colarse como la sexta mejor selección del área, en el puesto 69, debido a que subió cuatro lugares.

De esta manera, Canadá ahora es sétima, ya que perdió cuatro puestos y se coloca en el número 73 del mundo, Curazao es octava en el lugar 80, Panamá novena en el 81 y Haití es décima en el puesto 86.

Recordemos que la ubicación en el ranking es vital porque los seis primeros lugares entran a la hexagonal rumbo al Mundial de Catar.

El famoso estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, explicó en su canal de YouTube que los cuscatlecos le sacan 15 puntos de ventaja a los canadienses, por lo que ambos deben planificar bien los rivales que van a enfrentar en las próximas fechas FIFA de marzo y junio.

El ranking definitivo para determinar cuáles selecciones ingresarán a la hexagonal será publicado después de la fecha FIFA de junio 2020, aunque es un hecho que México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras estarán adentro.

Los 10 mejores

La mejor selección del mundo es Bélgica, Francia es segunda y Brasil se ubica tercera.

Les siguen Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia en el top ten.

Bélgica es la mejor selección del mundo, según el ránking FIFA. Archivo
Bélgica es la mejor selección del mundo, según el ránking FIFA. Archivo

Costa Rica tiene pendiente jugar ante México en junio entrante como parte de las semifinales de la Liga de Naciones, mientras que Estados Unidos se las verá contra Honduras.