Deportes

Costa Rica ya conoce sus rivales del Mundial de Fútbol de Amputados 2018

Torneo se realizará del 24 de octubre al 5 de noviembre en Guadalajara México

EscucharEscuchar

Polonia, Japón y Colombia serán los tres rivales de la Sele de fútbol para amputados que irá por primera vez en su historia al Mundial.

El torneo se realizará del 24 de octubre al 5 de noviembre en Guadalajara, México.

La mañana de este viernes se realizó, en Guadalajara, el sorteo con las 24 selecciones distribuidas en seis grupos de cuatro, los ticos fueron ubicados en el cuarto puesto del grupo C encabezado por Polonia.

Costa Rica estaba colocado en el bombo cuatro del sorteo con equipos como Uruguay, Ghana, España, Kenya e Irán.

Los muchachos afirman que irán a competir y no únicamente a participar, la ambición es grande.

“Hemos visto videos de nuestros rivales, a Polonia lo conocemos bien, es una selección potencia en Europa de la que conocemos muy bien su capacidad, a Colombia lo enfrentamos en la pasada Copa América y sabemos de su juego y de Japón lo conocemos por videos, es un grupo complicado en el que tendremos que esforzarnos mucho”, indicó el técnico tico Harold Villalobos.

Entre las figuras nacionales está el delantero Johan Santana, del equipo de Liga Deportiva Alajuelense de amputados y quien jugó el miércoles anterior en la despedida de Pablo Gabas, anotando un gol en el segundo tiempo, así como Carlos Madrigal, arquero sin un brazo, quien también jugó en el homenaje al ídolo erizo.

“Vamos con mucho entusiasmo, en menos de tres años cumplimos el sueño de muchas personas que el perder un brazo o una pierna no significaba que se tenían que salir de una cancha y hoy estamos a las puertas de algo tan especial como un Mundial, vamos a competir no ha participar, tenemos gran ilusión”, dijo Jhanny Flores, coentrenador del equipo.

El cuadro viajará con apoyo de la Fedefútbol a México, esto porque a pesar de no ser una categoría dentro de FIFA, donó los uniformes nuevos para la cita.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.