Deportes

Cristiano Ronaldo entró a un selecto club

El delantero portugués igualó a Pelé, Klose y Seeler, al anotar al menos un pepino en cuatro mundiales

EscucharEscuchar

Los dioses del fútbol le siguen sonriendo a Cristiano Ronaldo.

A los 33 años hizo su mejor debut en una Copa del Mundo al anotar los tres goles con los que Portugal le empató 3-3 este viernes a España y se metió a un club muy exclusivo y al que no cualquiera tiene acceso, ya que marcaron goles en cuatro mundiales.

Antes que CR7, solo el brasileño Pelé y los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler habían logrado esa hazaña.

"Es una linda marca. Una más en mi carrera", declaró Cristiano, con su característica humildad.

Igual que ocurre en el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Liga de Campeones de forma consecutiva, anota goles de todos los colores, a veces producto de su genio y otras por obra de la fortuna.

El portugués le dio dos veces la ventaja transitoria a Portugal sobre España, primero con un tanto de penal a los 4 minutos y otro que le regaló el arquero español David De Gea al 44'. Luego selló el 3-3 definitivo con un golazo de tiro libre al 86', cuando todo parecía indicar que los españoles saldrían victoriosos.

“Cristiano es extraordinario”, expresó el técnico de España, Fernando Hierro, después del partido.

"Esto es producto del trabajo de muchos años", declaró Cristiano a varias emisoras portuguesas. "La gente siempre ha creído en mí y trabajo para el país”.

Ayer el luso llegó a 6 goles en Mundiales e igualó la cosecha que había logrado en los tres Mundiales previos. Portugal no ha presentado equipos competitivos en el torneo y el delantero había marcado apenas un tanto por Mundial hasta ayer.

A pesar de que suma seis goles, sigue muy lejos de los máximos artilleros en historia de esta competición.

Klose encabeza esa lista con 16 tantos, seguido por el brasileño Ronaldo con 15 y el alemán Gerd Muller con 14. Pelé tiene 12 y Seeler 9.

No obstante, Cr7 le sacó un tanto de ventaja a su eterno rival Lionel Messi, que tiene cinco goles en tres mundiales y no marcó en una (uno en el 2006, ninguno en 2010 y cuatro en 2014).

Nacho, compañero de Cristiano en el Real Madrid, cometió un penal innecesario a poco de iniciado el encuentro al derribar al portugués cuando se le escapaba en la entrada del área grande. Cristiano lo ejecutó y marcó, tras engañar a De Gea.

El arquero fue el principal responsable del segundo gol de Cristiano, al dejar escapar una pelota fácil, al cuerpo, en los últimos minutos del primer tiempo.

España tomó ventaja de 3-2 con dos tantos de Diego Costa y una joya de Nacho, pero Cristiano todavía tenía un as bajo la manga: marcó el tercero con un impresionante tiro libre a un ángulo alto que dejó parado a De Gea a dos minutos.

“El equipo se ha sacrificado hasta el final, intentamos ganar”, expresó Cristiano. Pero recordó que “el empate es justo por las oportunidades. Enfrentamos a una de las favoritas y estuvimos dos veces arriba”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.