Cristiano Ronaldo no está acusado de ningún delito de violación, según informa el diario Tuttosport y que reproduce AS.com
Así lo dijo el portavoz de la policía de Las Vegas, Jacinto Ribera cuando le preguntaron por la investigación sobre el portugués por la presunta violación a la estadounidense Kathryn Mayorga, que se reabrió la semana pasada.
LEA MÁS: Niño le dio primer consejo a Gustavo Matosas: “Ojalá llame a Jonathan McDonald”
Asimismo, el portavoz explicó que su intención es interrogar a Cristiano, “lo más probable es que se escuche a Ronaldo, pero como una persona interesada en los hechos, no como incriminada”. Sin embargo, no ven necesario que el jugador acuda a Las Vegas, de momento.
El medio inglés Mirror Online informó que el interrogatorio se producirá, porque la policía de las Vegas está muy interesada en su versión, pero no ponen fecha.
“Ciertamente no sabemos cuándo sucederá ... pero en algún momento tendremos que escucharlo”, declaraba el portavoz.
LEA MÁS: Michael Barrantes, volante del Saprissa: “No veo que estemos pasando un mal momento”
“Sobre cuáles son las pruebas que hay en poder de la policía desde 2009 sobre el caso y si las tienen o no, como se está especulando en los últimos días, (el certificado médico que evidencia signos de violencia, o ropa de Cristiano), el portavoz del Departamento de Policía ha guardado silencio. ‘No puedo responder’”, publica As.
Durante estos días, el futbolista se encuentra en Portugal reunido con sus abogados para ver el tema, según el Daily Mail inglés.
De hecho, este miércoles el abogado de CR7, Peter S. Christiansesn, dijo que las acusaciones de violación son "completamente inventadas” y el encuentro entre el luso y Mayorga fue de consentimiento mutuo.
Christiansen, abogado del futbolista en Las Vegas, emitió un comunicado en el que no niega que su cliente y la mujer que lo acusa de violación llegaron a un acuerdo confidencial en 2010.
El comunicado indica que los documentos mencionados en reportes noticiosos sobre el encuentro que tuvo Cristiano en el 2009 en el penthouse de un hotel de Las Vegas fueron alterados antes de que los “publicaran irresponsablemente” .
Los abogados de Mayorga no contestaron de inmediato a mensajes que se enviaron en procura de comentarios.
La demanda presentada el 27 de septiembre en una corte estatal pide la anulación del acuerdo confidencial que los abogados de Mayorga firmaron tras aceptar $375 mil (¢223 millones) para guardar silencio.
El abogado de la supuesta víctima de Cristiano, asegura haber enviado documentos y materiales suficientes como para incriminar al jugador.
“Entre ellos, dos casos de dos mujeres que dijeron que habían sido violadas por Cristiano y un amigo del jugador en el Hotel Sanderson de Londres en 2005. Una de ellas se retractó de sus afirmaciones y la policía abandonó la investigación. Ahora, defensores de los derechos de las mujeres piden que esas causas archivada sean reabiertas”, finaliza el medio deportivo español.