Deportes

Cristiano Ronaldo salva el invicto de la Juventus contra el Atalanta

El portugués no fue titular para darle descanso, pero necesitaron de su ayuda para salvar la mejenga

EscucharEscuchar

La primera derrota de la temporada para la Juventus se paseó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los “bianconeri” con un gol que significó el definitivo 2-2.

El líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, y a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota.

La derrota del Nápoles en el descuento del último partido del miércoles, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus porque ahora son 10 puntos de diferencia.

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el gol inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).

Pero cuando el Atalanta soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hincar al vigente siete veces campeón de la Serie A, el astro luso anotó el empate, que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova, Krzysztof Piatek.

"Considerándolo todo, es un punto valioso ante un buen equipo” , dijo Massimiliano Allegri, técnico de la Juve.

“Lo hicimos bien al permanecer en el juego cuando nos quedamos con 10 hombres. Pero estamos decepcionados porque también queríamos ganar este partido", agregó

Dejado en el banco por Massimiliano para darle descanso, Cristiano entró al terreno de juego minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (56), y con su remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina mantiene invicto a su equipo y sigue justificando la enorme inversión para su fichaje.

No obstante, la Juve vio rota su racha de ocho victorias consecutivas y de seis partidos completos seguidos sin recibir un gol.

"Es una pena porque siempre queremos ganar. Pero el equipo respondió bien", declaró Allegri después del partido.

Horas antes, el Milán empató a cero ante el Frosinone de Joel Campbell, quien ni siquiera fue convocado.

En la cancha del modesto Frosinone, el Milán dominó y llegó a estrellar un balón en el poste por medio del español Samu Castillejo en el primer tiempo, pero a pesar de la presencia en punta del argentino Gonzalo Higuaín los rossoneri no lograron perforar el arco rival.

El mejor del conjunto milanés fue su arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de alto nivel, la última en el tiempo extra. El Frosinone llegó incluso a marcar un gol, pero fue anulado por falta tras consulta al VAR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.